Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Campos devuelve el buen humor a la plantilla grana

Convencido: "Hay jugadores con nivel para salir"

<b>NUEVOS AIRES. </b>Tras el 'tsunami' Clemente ya manda Campos.
PEPE VALERO

Risas, la mejor disposición para el trabajo y la sensación generalizada de que ha vuelto la normalidad al Real Murcia. Ese fue el ambiente que rodeó la premiere de José Miguel Campos al frente de la primera plantilla grana. Eso, mucho sentido común y mucho trabajo empezando por el apartado táctico, por faltas, córners 'de estrategia' con los que Campos quiere sorprender al Celta para lograr el primer triunfo en la despedida del nefasto 2008 para la familia grana.

En sus palabras el preparador murciano se mostró "convencido de que con la ayuda de toda la plantilla la situación se sacará adelante. Hay jugadores que anteriormente mostraron su nivel y a los que no se les ha podido olvidar jugar al fútbol. Si hace unos meses visualizábamos a la plantilla del Murcia como una de las mejores de Segunda ahora no pueden ser tan malos. Sigo pensando que es un gran plantel". Un vestuario en el que, nada más concluir la primera sesión de trabajo bajo la tutela de Campos, se escucharon comentarios del tipo: "El mejor entrenamiento, el más completo del año". El nuevo preparador respetará la semana de vacaciones que había anticipado Clemente, pero una vez vuelva el equipo el lunes 29 introducirá dobles sesiones en una especie de pretemporada de urgencia para mejorar el tono físico de un equipo que se ha convertido en la única esperanza de una masa social 'depre' visto el vacío de poder y la amenaza de Ley Concursal.

Recuperará a 'los castigados'

Para Campos, a diferencia de lo que acontecía en la era Clemente, no hay 'defenestrados' y todos, en función de su rendimiento, tendrán opciones. La plantilla vuelve a ser eso, un plantel largo de efectivos y no un grupo dividido entre los 'marcados' y los 'aptos'. La primera muestra de que los aires son nuevos puede tener confirmación oficial en la primera lista del técnico de Mazarrón ya que Kabous, Movilla y Aquino cuentan con muchas opciones de volver 'a la vida' y de tener opciones de entrar en la lista ante el Celta de Vigo.