NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"Es un milagro llevar 24 puntos con estos medios"

Calderón clama por las mejoras y un campo fijo de trabajo

Javier Monsón
Actualizado a

Antonio Calderón fue la voz del club ayer en la rueda de prensa habitual, donde se habló más de las infraestructuras que del partido ante el Hércules: "Es un milagro llevar 24 puntos en las condiciones en las que estamos trabajando, que no las hay casi ni en tercera. Es una pena que al equipo representativo de la ciudad siempre haya tantas trabas para ayudarle en algo. El club, en estos dos últimos años, es un ejemplo de gestión. Nosotros mismos, cuando tenemos que pedir un rotulador o una fotocopia, se mira mucho. Es triste que siempre haya una voz discordante que dice 'no".

Las reformas de El Alcoraz centran la actualidad de la SD Huesca, más incluso que el partido de Alicante... "La ciudad está volcada con el equipo, y en estos tiempos que corren de violencia de género, atentados, crisis que tengamos casi cada domingo una alegría, esté todo el mundo tan a favor y luego las cosas no se concedan porque alguien, sin argumentos ni motivos, es una pena. Lo digo por cómo está el estadio, por tener un campo para entrenar y por todas estas situaciones que estamos viviendo. Nos cuesta mucho, Dios quiera que no se nos caigan varios futbolistas, que Roberto coja una gripe o que Rubén tenga una lesión muscular. Tenemos que ser conscientes que a lo mejor ahora no se nota, pero dentro de dos meses, cuando el calendario se haga duro, podamos tener problemas, y entonces nos arrepentiremos. Creo que ya estamos tardando en dar el paso. Yo no soy político ni nada, pero ahora mismo soy un oscense más y como club oscense necesitamos un poquito de cariño", dijo Calderón.

Hércules. Aunque poco, se habló del Hércules: "Un equipo bastante potente, tiene juego interior, por fuera, es poderoso en la estrategia, tiene calidad y fuerza; ahora le cuesta ganar más los partidos que antes pero es un equipo muy difícil de batir. Este año se ha mentalizado bien para estar en Primera y todas las jornadas se ha mantenido entre los tres primeros". Las bajas de Tote y Sergio eran valoradas por el técnico: "Tote es imprevisible, se mueve entre líneas, y Sergio tiene mucha talla, va bien en el juego aéreo y en la estrategia, pero el Hércules tiene un banquillo amplio, futbolistas con muchísima experiencia para suplirles".