NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Marcelino da vueltas al sustituto de Pulido

El central tiene difícil llegar y gana enteros la opción de Zapater

<b>ENSAYO Y DIÁLOGO. </b>Marcelino da instrucciones a Chus, Goni, Zapater y Ayala (los dos últimos de espaldas) en el entrenamiento.
alfonso reyes

Rubén Pulido tampoco se pudo entrenar ayer, como era lógico, después del esguince en la zona del tobillo que se hizo el miércoles, así que Marcelino aprovechó el entrenamiento para darle vueltas a las varias opciones que tiene para cubrir el agujero del central y el de Paredes, baja también por acumulación de tarjetas amarillas. La opción de que Zapater ocupe el lateral derecho parece ahora mismo la más probable, aunque hay otras y ninguna se puede desdeñar: Chus Herrero, Goni y Stephane Pignol se han de repartir el puesto de central que deja Pulido y uno de los dos laterales.

Las reconversiones en la defensa están a la orden del día en el Zaragoza. Zapater empezó a jugar de lateral derecho con Víctor Muñoz y lo ha hecho varias veces. En la sesión de ayer, Marcelino ordenó ejercicios defensivos y el aragonés participó de ellos y de las instrucciones que les dio a los zagueros. En la imagen de la derecha se le ve junto a Ayala, de espaldas, Goni y Pignol. Esa bien podría ser una defensa. En tal caso, el centro del campo quedaría en manos de Antonio Hidalgo y Gabi. Por ahí, Marcelino no tiene problemas.

Versatilidad. Para la defensa hay más variantes, porque hasta tres jugadores pueden ocupar el puesto de lateral derecho: el propio Zapater, desde luego Chus Herrero (el más habitual en ese puesto este año) y Pignol, que tuvo un periodo de titularidad en esa posición. En principio, el francés iba a entrar en la izquierda el sábado como relevo de Paredes, suspendido un partido, pero puede jugar también de central. Una pareja Pignol/Ayala permitiría alinear en los laterales a Zapater y Chus. Este último ensayó ayer algunos minutos en esa banda izquierda. Chus está preparado para todas las posiciones. Era central y pivote defensivo hasta su llegada al primer equipo. En Tenerife se unió a Ayala en el medio, con buen resultado. Así que la variante que elija Marcelino dependerá de las conclusiones que sacara ayer.