NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Jiménez: "Quiero el triunfo para brindárselo a Iniesta"

El entrenador quiso mostrar su "respeto" al presidente

Carolina Padilla

Manolo Jiménez quiso apaciguar los ánimos en el club celeste olvidando sus declaraciones del pasado lunes y admitiendo un gran "respeto" por Juan Antonio Iniesta. "Es mi presidente y le voy a respetar mientras siga siéndolo. Me gustaría ganar y poder brindarle el triunfo. Mi relación con el presidente sigue siendo buena", explicó Jiménez, quien insistió en que "sólo" se preocupa "del Zaragoza", rival de mañana.

No obstante, el entrenador quiso explicar que cuando el pasado lunes dijo que el equipo era lento, no pretendía poner en duda el trabajo de su preparador físico. "Me arrepiento de haber podido molestar a Miguel Marí, ya que es uno de los mejores preparadores físicos de España y podría estar perfectamente en Primera. Es mi mano derecha y un fenómeno", dijo.

Respecto al Zaragoza, el técnico se mostró confiado en cuanto al trabajo de la plantilla durante la semana, pero sabe quién es el favorito. "Sabemos que el Zaragoza es el favorito. Vamos a enfrentarnos al rival, al menos individualmente, más completo de la categoría por los jugadores que tiene, porque tienen una plantilla para que vayamos preocupados", señaló. Sin embargo, admitió que "vamos a poner todo de nuestra parte". "Tenemos que explotar nuestras armas, que son humildad, orden y trabajo, con la mayor tranquilidad y criterio", declaró.

Viaja el canterano Forte y se quedan Béjar y Álvaro

Manolo Jiménez cuenta con nueve bajas para enfrentarse al Zaragoza y ha decidido convocar a los canteranos Rafa, Forte, Miñano y Pedro y dejar fuera a Béjar y Álvaro. "Tienen posibilidades de jugar. Tienen mi confianza, lo mismo que el resto", reconoció. No obstante, el técnico admitió que "vamos mermados en número y, sobre todo, en calidad y experiencia". Además, Jiménez explicó que esto es una gran ocasión para los convocados. "Los que viajan saben que tienen una oportunidad y esos son los argumentos que necesitan para afrontar el partido con ilusión", dijo.