NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Danilson está tocado y es baja ante el Zamora

El club no quiere poner plazos para su reaparición

M. Venté

Rafa Sáez recupera a Asier Ormazábal para el lateral derecho. El míster granate ya no tendrá que recomponer su línea defensiva, toda vez que el Juez Único de competición ha decidido anular la tarjeta amarilla vista por el jugador bilbaíno en el choque ante el Racing de Ferrol. De esta forma, Ormazábal podrá jugar el último choque de 2008 ante el Zamora, eso sí, con cuatro amarillas en su casillero que le mantienen al borde de la sanción federativa. El aspecto negativo para este enfrentamiento se encuentra en el centro del campo. Danilson está totalmente descartado para el partido de este domingo ante el Zamora. El jugador angoleño continúa con molestias en uno de sus tobillos que le han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de toda esta semana.

El cuerpo técnico es más bien reservado en cuanto a los plazos de recuperación del jugador, y prefiere tener paciencia para evitar algún tipo de recaída del centrocampista granate. Así las cosas, Rafa Sáez sí que tendrá que remendar una medular muy tocada por las ausencias de dos piezas claves en su esquema habitual: Jorge Rodríguez y Turiel. Las bajas por lesión del canterano Óscar Guimeráns, que no volverá hasta el próximo mes de enero, Quique Cubas y Basualdo, obligarán al técnico pontevedrés a emplear en el medio centro a Javi Rey y Dul, éste último titular en el once empleado por Rafa Sáez en las últimas jornadas de la liga de Segunda B.

El déficit, sobre 600.000 euros

El Pontevedra maneja un déficit que se aproxima a los 600.000 euros. Estas serán las cifras que el club ofrecerá a sus accionistas en la Asamblea general ordinaria, que se celebrará el próximo día 30 del presente mes de diciembre. El Consejo de Administración del Pontevedra, asimismo, dará a conocer el nuevo presupuesto para la presente temporada (se acercará a los 2 millones de euros), teniendo en cuenta que el año pasado fue de 2,4 millones.