NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Grupo Ortiz podría ser el nuevo dueño del Levante

La compraventa se podría firmar ante notario en 48 horas

El 70'1% de las acciones del Levante, en poder de Julio Romero y Pedro Villarroel, podría cambiar en breve de manos (fuentes de la negociación aseguraban que el contrato privado ya estaría firmado) e iría a parar, según informó ayer Radio Valencia-Cadena SER, al Grupo Ortiz, una empresa que se dedica, entre otros negocios, a la construcción, la promoción inmobiliaria o los grandes proyectos. La única duda es cuál de sus once filiales se haría cargo de la operación de compra-venta y cuándo se elevará a acto público. Todo apunta, según el entorno de Romero, a que se produciría en las próximas 48 horas hábiles. Es decir, entre hoy y el próximo lunes.

El acuerdo privado alcanzado entre la empresa presidida por Juan Antonio Carpintero y por Romero incluiría el pago de tres millones de euros a Pedro Villarroel y de algo más de 300.000 euros de finiquito de su contrato a Julio Romero. En cuanto a la deuda que tiene el club con Villarroel, el ex presidente renunciaría a los 3'7 millones que adelantó en su día.

Por otro lado, Gonzalo Esteban, Director del Departamento de Relaciones Institucionales del Grupo Ortiz, desmintió que esta empresa haya adquirido la mayoría accionarial del Levante, aunque el resto de fuentes que han participado en la operación apuntaron hacia el nombre de esta empresa. Además de esto, hay que destacar que este grupo no tiene nada que ver con Enrique Ortiz, propietario del Hércules.

Una empresa de gran prestigio

Grupo Ortiz, patrocinador de Madrid 2016, es una red de empresas de reconocido prestigio (Ortiz Construcciones y Proyectos, Ortiz Área Inmobiliaria, Condisa, Indagsa, así hasta once). Mueve un volumen de negocio de 577 millones y tiene unos activos de 839 millones. Romero ultimó en Madrid los detalles de la operación este miércoles. José Antonio López Lara, abogado del grupo, sería uno de los hombres fuertes del club si al final compran las acciones.