NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El plan de Mané ante el Atlético: tomar el timón

El último partido del Atlético a domicilio es la referencia: 2-5 en El Molinón. Los rojiblancos son letales arriba, pero anárquicos atrás. Mané tratará de neutralizar su terrible poder ofensivo, al tiempo que busca las flaquezas de la zaga. La solución: controlar el partido. Y más si es en casa.

<b>AL MANDO. </b>Mané da órdenes a sus jugadores, en el entrenamiento del Espanyol en Sant Adrià.
Carlos Mira

El debut de José Manuel Esnal, Mané, en el banquillo del Espanyol sirvió para sumar el primer punto en cinco jornadas. Ante el Betis se vio más punch y velocidad, pero desbarajustes defensivos. El sábado pasado, en Valencia, hubo más de lo mismo hasta la expulsión de Francisco Rufete, cuando el equipo no tuvo más remedio que recular. A la tercera va la vencida y Mané tiene un plan para derrotar al Atlético mañana, en su primer partido como técnico en el banquillo de Montjuïc: tomar el mando del partido. El timón.

Durante toda la semana, Mané ha mentalizado a sus jugadores de que deben tener el máximo de posesión que puedan. Aguantando el balón frenarán el poderío de la delantera rojiblanca, formada por Sergio Agüero, Diego Forlán y Simao Sabrosa.

Pero si el entrenador quiere que su equipo mande en el partido es principalmente para encontrar huecos en la zaga del Atlético, mucho más endeble que su vanguardia. Luis Perea, John Heitinga, Tomas Ujfalusi y Mariano Pernía no están mostrando su mejor versión.

Resolutivos.

Pero la principal obsesión de Mané, y de ahí su intención de tener el esférico, es evitar a toda costa el desorden, que el partido se descontrole. El preparador, que cumplirá 250 partidos en Primera, considera que este Atleti juega a ráfagas, a impulsos, al estilo del Madrid de la temporada pasada: regular tirando a mal en defensa pero muy rápido y resolutivo en ataque.

Ayer ensayaron la estrategia en córners y faltas

La defensa del Atlético no se está caracterizando esta temporada por su organización. De ahí que Mané y su segundo de abordo, Ángel Garitano, Ondarru, hayan insistido durante estos días en algunos conceptos ofensivos que ya llevaban trabajando desde su llegada. Sin ir más lejos, ayer estuvieron practicando durante cerca de una hora las jugadas de estrategia. Hicieron especial hincapié en los lanzamientos de córners: Luis García los botaba desde la izquierda del ataque y los delanteros trataban de deshacerse de sus hipotéticas marcas, corriendo del primer al segundo palo. Mientras, los centrales jugaban al despiste: uno se mantenía en el segundo palo y el otro, que partía desde ahí, se desplazaba al primero, buscando quedar libre de marcaje. Luego también ensayaron con faltas desde la frontal.