NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aitor Ocio

"Habrá algún recuerdo para Caparrós y para mí"

El central vitoriano sostiene que el ambiente hostil no debe perjudicar al equipo, aunque reconoce que el pasado sevillista del técnico y de él mismo les pueden pasar factura en algún momento del choque del Ruiz de Lopera.

Javier R. Beltrán
Aitor Ocio.

¿Pasar unas buenas Navidades depende del resultado ante el Betis?

Nos iremos con unas sensaciones u otras, pero tampoco hay que supeditarlo todo a ese partido. Debe ser una continuación del juego y resultados que estamos consiguiendo en estas últimas semanas.

El partido está marcado por los incidentes del último año. ¿Qué ambiente espera?

Tenemos que estar al margen. Lo que ocurra y los puntos dependen del juego en el rectángulo. El ambiente no es el más adecuado, suele ser hostil, pero dentro de los cauces y deportividad habituales.

¿Le motiva más que otros partidos?

Nuestra motivación está muy clara. Hemos estado en una situación delicada, en la que no es agradable trabajar y ahora que estamos en un momento mejorado, queremos mantenerla. Esa es nuestra principal motivación.

¿En esos ambientes hostiles se puede uno crecer?

Yo prefiero jugar con mi público que fuera. Pero hay que jugarlos concentrado, pero si pudiera elegir, lo haría en mi campo.

Para los ex del Sevilla como Caparrós o usted todavía será más duro...

No, más duro no. En algún momento habrá algún recuerdo para nosotros, pero no deja de ser eso. Una vez que estás metido con la concentración, ya no lo percibes.

¿El tándem con Amorebieta empieza a funcionar de nuevo?

No pienso que ahora estemos más compenetrados. Uno mismo hace autocrítica cuando las cosas no salen bien. No estamos trabajando diferente y no es que de repente ahora nos entendamos y antes no. Simplemente las cosas han empezado a salir.

¿Notarán las bajas de Aurelio y Emaná?

Son importantes para ellos, pero el Betis tiene una plantilla muy compensada.

¿Qué tal el hombro?

Convivo con esa sensación. Hay acciones que me provocan ese dolor. Tengo un trabajo diario y mientras se pueda evitar la intervención, la evitaré.