NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Manuel Lillo

"2009 puede ser otro año épico para la Unión"

El técnico sabe lo que es subir a Primera con el equipo charro. Ahora, como unionista que es, desea que los de Amaral regresen a la élite del fútbol. Mañana no habrá amigos: su Real Sociedad recibe al líder.

Carlos Andrés
Juan Manuel Lillo.

El Salamanca llega líder a San Sebastián. ¿Se lo imaginaba al principio de la temporada?

La verdad es que no me extraña. Es un equipo con solvencia y bastante nivel en sus jugadores. Hubiera apostado por Zaragoza, Murcia o Tenerife, pero la Unión ha demostrado que también puede acabar tan bien como ha empezado.

¿Por qué?

Porque me consta que las cosas se están haciendo con coherencia y entusiasmo, tanto en el club como en el equipo.

Así que piensa que este Salamanca puede aguantar el tirón y consumar el ascenso a Primera...

Acuérdese del Numancia el año pasado. Las victorias dan seguridad y atraen más triunfos. La Unión ya ha hecho lo más difícil. Hay equipo, ánimo y capacidad. ¿Cuál es la razón para que no acabe ahí arriba?

Usted es amigo de David Amaral, ¿verdad?

Sí, tengo una buena relación con él. David crea ambientes de mucha exigencia a los equipos a los que ha entrenado y muy profesionales. Por eso a nadie le tiene que extrañar que le salgan las cosas bien.

Y en la acera de la Real Sociedad mientras, lío tras lío .

Y de todo tipo. No se lo puede ni imaginar. Y también arbitrajes muy extraños. Nos falta seguridad y confianza con el balón. Eso lo dan los resultados y en estos influyen este año mucho los árbitros. Pero ahí estamos.

Su equipo está demostrando que le falta algo de gol.

Es que Díaz de Cerio era el único delantero del equipo y ya sabe que se lesionó de gravedad. Ahora no tenemos una gran referencia en ataque. Hay que decirlo: no encontramos el gol. Pero estoy encantado con los míos, porque están demostrando una gran hombría para competir.

Quique Martín no viajará a Anoeta. ¿Le alegra?

Los entrenadores solemos decir que el que salga, intentará hacerlo igual de bien, pero yo prefiero que Quique Martín no juegue. Para qué nos vamos a engañar...

¿Le envía un mensaje a la afición charra?

Mis deseos siempre son los mejores, pero ahora tienen un sustento real. Que sigan confiando y apoyando al equipo, porque de nuevo puede ser un año épico y muy agradable para todos.