NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Me encantaría seguir mucho más tiempo aquí"

Mario Bermejo, que firmó sólo por un año, quiere renovar

Á. Rivero
<b>IDEAS CLARAS. </b>El nueve azulino, que lleva cuatro goles, está completamente integrado a la ciudad de Jerez y al club de Chapín.
jordi arroyo

Lejos, muy lejos, queda el debut de Mario Bermejo en Liga. Fue el 23 de septiembre de 1995, con el Racing de Santander y frente al Sevilla. Tenía sólo 16 años. Este domingo, ante el Nàstic de Tarragona, el ariete cántabro disputará su partido número 400 en la competición regular. Lo hace en un gran momento de forma, "porque en lo referente al estado anímico, me encuentro igual que cuando marqué aquellos 27 goles en el año del Racing de Ferrol. "Hace mucho tiempo que no me sentía así", reconoce el futbolista.

Y es que la buena situación del Xerez coincide con su resurgimiento como jugador. Ha marcado cuatro goles y es indiscutible para Esteban. Cuando llegó al club azulino, firmó sólo por un año, sin ninguna cláusula de renovación por partidos. Ahora, con el equipo en zona de ascenso y una buena posición en el vestuario, no esconde que su deseo es seguir vinculado otra temporada más como mínimo a Chapín.

"Me encantaría seguir más tiempo aquí, pero está claro que las renovaciones hay que ganárselas y yo aún no he hecho nada para merecerla. Aquí me estoy encontrando muy bien, y lo que quiero, es participar en las alegrías del Xerez. En Jerez se está viviendo el fútbol muy intensamente y ojalá que pronto podamos estar en una categoría más arriba. Aún no he hablado con Miguel Ángel, prefiero centrarme en la progresión que estoy llevando, que es buena", concluyó.

"Nadie apostaba por esto"

Bermejo ha recuperado su olfato de gol en el conjunto que mejor fútbol está haciendo en Segunda: "La situación del equipo es muy buena, nadie apostaba porque iba a ocurrir esto, ni nosotros mismos. Hay mimbres en la plantilla y un gran trabajo, porque el año pasado eran casi los mismos y se sufrió. Estamos en una situación muy buena, y ojalá podamos decir dentro de unas cuantas jornadas que el Xerez es un candidato claro a subir a Primera División. Yo lo quiero ver ahí pronto".