NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Víctor de Aldama desiste de su intento de compra

El empresario emitió un comunicado y el Grupo Prasa ha respondido

Actualizado a

La venta del Córdoba queda parada, de momento. Tras varios meses de rumores, posibles ofertas y algunas reuniones, la teórica venta del paquete mayoritario de acciones queda en punto muerto. Lo que sí es cierto, es que el dueño de la entidad andaluza ha barajado seriamente la venta y que ésta ha estado cerca de cerrarse en alguna ocasión. Entre los posibles compradores, el que más ha insistido es Víctor Gonzalo de Aldama.

El empresario madrileño se ha reunido varias veces con el máximo accionista José Romero y cuando algunas fuentes señalaban que el acuerdo entre ambas partes parecía muy cercano, De Aldama ha emitido un comunicado renunciando a la posible compra y dejando claro que el único responsable de la paralización de las negociaciones es el propio Córdoba y su máximo accionista.

En su nota pública, el empresario aseguró haberse reunido en varias ocasiones con Romero e incluso haber entregado un dinero en metálico como principio de entendimiento. "El acuerdo, por mi parte, quedó sellado. Romero sólo me pidió que aguantara hasta el día 12 de diciembre porque quería comunicárselo a la alcaldesa y la Diputación. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me comunicó que debía esperar al próximo 18 de enero por motivos políticos. Me negué en redondo porque ya no dispondría de tiempo para poder sacar mi proyecto adelante", afirmó De Aldama en su comunicado, en el que también arremetió contra el actual presidente blanquiverde Rafael Campanero. "Toda mi intención era hacer un Córdoba más grande y que, con paso firme, pudiera estar lo antes posible en Primera División. Todos esos datos los tiene el señor Romero en un estudio que le mandé y que por lo visto, desconoce Campanero, que se ha permitido el lujo de insultarme sin conocerme de nada".

Respuesta.

Tras el comunicado del madrileño, la otra parte implicada en las negociaciones no se ha quedado cruzada de brazos. Por su parte, el Grupo Prasa también ha emitido un comunicado respondiendo al anterior en el que desmiente punto por punto las afirmaciones realizadas por el empresario madrileño. "En la reunión no se hizo nada definitivo y no se hizo entrega de ningún tipo de dinero. No comprendemos cómo este señor lo da por cerrado, pues no existió ni existe ningún tipo de contrato ni de precontrato. Para el Grupo Prasa, el Córdoba es mucho más que una empresa y en caso de venderlo algún día, se haría siempre tras comunicarlo a las instituciones", señala la nota oficial del Grupo Prasa, el grupo de empresa que preside José Romero.

Así pues, es de suponer que las ofertas para una posible compra del paquete accionarial mayoritario seguirán llegando, pero de momento, el empresario cordobés mantiene su apuesta firme por el club, al que apoyará incluso con una partida económica extra para reforzar la plantilla en el mercado invernal.