NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El Recre quiere empezar 2009 fuera de descenso

El Decano conmemoró ayer su 119 aniversario con dos grandes regalos: la Eurocopa y la inauguración del busto de su presidente fundador, Charles Adam. El trofeo lo transportó el presidente de la FAF, Eduardo Herrera.

J. A. Cárdeno
Poli.

El Recreativo celebró ayer su 119 aniversario en el momento más dulce de su historia. Saneado económicamente y consolidado en Primera, el club más antiguo de España goza de un estado de 'salud' envidiable y qué mejor regalo en el terreno deportivo que enlazar en Riazor un tercer triunfo consecutivo que le permita salir de la zona de descenso antes del parón invernal.

Ese es el objetivo que se ha propuesto la plantilla albiazul, cuya confianza tras encadenar dos triunfos ante Mallorca y Osasuna alimenta sus expectativas de poder sacar definitivamente la cabeza en A Coruña. Hundido hace tres jornadas, a cinco puntos de la salvación, el Recre atraviesa ahora un estado de ebullición que le ha permitido recortar esa desventaja y volver a subirse a un tren de la permanencia del que no quiere bajar.

El presidente albiazul Francisco Mendoza, señaló ayer que se trataba, sin duda, "de un día especial y para el club y todos los onubenses debe ser un orgullo que podamos inaugurar un busto de Charles Adam porque no es un busto cualquiera sino el del primer presidente que existió en el fútbol español".

Por su parte, Eduardo Herrera señaló que "la Federación española ha querido que todos los aficionados de todos los territorios puedan disfrutar de la Copa de Europa. Dicho trofeo es la primera vez que pisa Andalucía y la va a pisar en total tres veces, por lo que creo que debe ser un motivo de orgullo para los onubenses. Es la primera ciudad andaluza que podrá disponer para sus aficionados de la Copa, así nos fue solicitado con motivo del acto que se va a celebrar esta tarde, en el que se va a descubrir el busto del primer presidente del Recreativo".

El vestuario sabe que una victoria sería el mejor regalo para el club y la afición. "Llegar ahora al parón invernal fuera del descenso sería el mejor presente y más en estas fechas. Hace poco teníamos seis puntos y ahora, la posibilidad real de lograr tres puntos más que nos permitirían irnos de vacaciones con un sabor de boca diferente; no bajamos los brazos", apuntó Jesús Vázquez.