NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Javier Vidales repesca a Pitu y echa el cierre

Estaba cedido en el Gavá, llega "con el doble de ganas" y será el único refuerzo

Fernando Santana

La Unión Deportiva ha repescado en el mercado invernal a Josep María Comadevall, conocido futbolísticamente como Pitu. El centrocampista catalán, que tiene contrato con la entidad amarilla hasta 2010, será la única incorporación que realice la secretaría técnica, que ha considerado que con los miembros de la actual plantilla hay mimbres suficientes para alcanzar los objetivos fijados.

Pitu, que tuvo escasas ocasiones la pasada campaña para demostrar su valía, regresa a Gran Canaria (arribó en la Isla en verano de 2007) tras ser cedido al Gavá de la Segunda División B al principio de la presente temporada por el club amarillo. En el cuadro catalán jugó casi todo y exhibió un buen nivel de juego, añadidos que han servido para que su sorpresiva contratación se hiciera efectiva.

El habilidoso jugador cuenta con el aval de Juanito, director deportivo, y de Javier Vidales, entrenador de la Unión Deportiva, quienes formalizaron su fichaje cuando el centrocampista militaba en filas del Girona.

El menudo mediapunta, que atesora como una de sus virtudes su polivalencia en labores de ataque, se incorporará al trabajo el 29 de diciembre, día en el que la plantilla insular regresa de sus vacaciones para preparar el encuentro liguero frente al actual líder de Segunda, el Salamanca del tinerfeño David Amaral.

Empezar de cero. Pitu declaró ayer que está "muy contento" por su vuelta al equipo amarillo, una llamada que "no esperaba para nada".

"Vuelvo con el doble de ganas que la primera vez. Siempre trabajé para regresar a Las Palmas y espero aprovechar esta nueva ocasión que me han brindado. Vidales siempre ha confiado en mí y voy a devolverle con trabajo y más trabajo su fe en mi juego", expuso.

Pitu no esconde su satisfacción por tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta amarilla: "Ha sido el mejor regalo de Navidad que me podían hacer", sentenció.

Desapercibido paso por la Isla

La suerte no acompañó a Pitu en su etapa en la Unión Deportiva. El mediapunta, que antes de firmar por el Girona había debutado en Primera con el Barcelona (en San Mamés) e incluso participó en una gira por Japón con el primer equipo blaugrana bajo la dirección de Frank Rikjaard, no tuvo el protagonismo deseado, ya que, entre lesiones y la pérdida de confianza de Juan Manuel Rodríguez, sólo disputó 511 minutos, en el que fue seis veces titular. Además, no marcó ningún tanto.