El Bayreuth alemán monta un "partido fantasma" contra el Madrid

internacional | alemania

El Bayreuth alemán monta un "partido fantasma" contra el Madrid

Necesita dinero para salir de la bancarrota

El Bayreuth, club alemán que juega en la Liga de Baviera, organizará a finales de diciembre o en el próximo enero, semanas durante las que se para el fútbol en Alemania, un "partido fantasma" contra el Real Madrid. El Bayreuth se encuentra al borde de la bancarrota y la crisis incentiva tanto la desesperación como el ingenio, quizá por eso sus directivos han tenido una idea tan ingeniosa como, a priori, descabellada: que sus aficionados acudan al estadio a escuchar un encuentro sin jugadores sobre el campo, un choque ficticio entre sus futbolistas y los del Real Madrid que será narrado, en ficción, por el speaker a través de la megafonía del estadio.

Christian Höreth, ése es el nombre del tipo que tendría que echarle imaginación al asunto, está ilusionado con la idea: "La propuse yo. Se puede hacer durante la Navidad. Los espectadores aportarían una cantidad pequeña, pero que nos vendría muy bien, y nosotros daríamos, entre otras cosas, vino caliente (muy típico en los países del centro de Europa).

Höreth, un personaje muy popular en Bayreuth (donde presenta varios programas en la radio local, Radio MainWelle) llevará la ficción un poco más allá: "La verdad es que yo creía que iba a ser narrado con Schuster, que es alemán, pero le han echado. Pero la ficción nos permite meter a Bernd en el banquillo junto a Juande Ramos". Höreth tiene más planes de futuro: "Si esto funciona, haríamos varios partidos- fantasma más. Contra el Manchester United, el Chelsea o el Barcelona".

Bayreuth, localidad al norte de Baviera en la que viven unos 70.000 habitantes, es conocida por los melómanos por tratarse del lugar donde vivió muchos de los últimos años de su vida el compositor germano Richard Wagner, autor, entre otras grandes obras, de la conocidísima "Cabalgata de Las Valquirias".