NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

Grande dimite por carta y le sustituye Joaquín García

El club bermellón ha procedido a designar en su lugar, y en calidad de interino, hasta el 29 de enero de 2009, a Joaquín García

<b>SUSTITUTO.</b> El hasta hoy presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, ha presentado su dimisión y el consejo de administración del club ha designado en su lugar, y en calidad de interino, hasta el 29 de enero de 2009, a Joaquín García.
Centrofoto - Diario AS

El hasta hoy presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, ha presentado su dimisión por carta al consejo de administración del club, que ha procedido a designar en su lugar, y en calidad de interino, hasta el 29 de enero de 2009, a Joaquín García.

Grande, que sigue siendo el máximo accionista del Real Mallorca, había anunciado la semana pasada su intención de dejar el cargo de presidente, sobre todo, tras la ''pañolada'' de los aficionados por la derrota (2-3) ante el Recreativo de Huelva.

Además, también ha influido en su decisión el fracaso rotundo de la operación de venta del club al empresario británico Paul Davidson, que no cumplió con su compromiso de pagar 38 millones de euros por el 93 por ciento del capital social.

García, hasta ahora integrante del consejo de administración de la entidad, ha explicado en una rueda de prensa que ejercerá el cargo de forma interina hasta el 29 de enero de 2009.

Hasta entonces, su misión será la de "tutelar el traspaso de poderes a un nuevo presidente, y en su caso, encontrar a empresarios que se interesen por adquirir el club", ha afirmado.

García asume el cargo después de que esta semana se barajara el nombre de otro candidato, que llegó a ser designado por Grande, Joan Antoni Ramonell, pero que fue vetado por los administradores concursales, ya que la sociedad tenedora de las acciones del Mallorca, Binipuntiró, está inmersa en un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Incluso, los administradores concursales obligaron a aplazar, hasta el 29 de enero de 2009, una junta general de accionistas convocada por Grande para hoy debido a que las cuentas anuales del club presentaban varias ''salvedades'' que impedían su aprobación.

Joaquín García, admite que el momento es delicado

El presidente interino del Mallorca,

Joaquín García, elegido hoy para ejercer ese cargo hasta el 30 de enero de 2009, ha admitido que el momento por el que está atravesando la entidad "es delicado", y por ello, pidió la colaboración de "todos" para cumplir los objetivos previstos.

En una rueda informativa celebrada hoy en un despacho de abogados tras la reunión del consejo de administración que le ha elegido, García, hasta ahora miembro de ese consejo, ha confirmado que va a trabajar "con el equipo actual, que es capaz de sacar esta situación adelante".

El nuevo mandatario mallorquinista, asimismo, reiteró su "pleno respaldo" al técnico del equipo, Gregorio Manzano, y a los jugadores, a pesar de que el equipo se encuentra en estos momentos en zona de descenso.

García fue elegido por unanimidad presidente interino del Mallorca, con una sola abstención. "Este cargo lo asumo con responsabilidad, y mi misión será una, clara y específica, y así quiero que se transmita: buscar un consejo de administración adecuado para que el Mallorca pueda seguir funcionando, buscar un accionista de referencia o, en su defecto, buscar a un nuevo presidente", ha afirmado García.