Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga campeones | Villarreal - Panathinaikos

El Panathinaikos sorprende en Europa y flojea en su liga

El Panathinaikos, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha sido el equipo revelación de la primera fase de la competición, donde ha liderado su grupo por delante del Inter de Milán, pero en su liga, donde se está a punto de llegar al final de la primera vuelta, está descolgado a siete puntos del líder Olympiakos.

El equipo griego empezó con mal pie en la máxima competición europea, ya que cayó en su estadio frente al Inter de Milán en la primera jornada y en Chipre ante el Anorthosis en la segunda. Desde entonces, y con el equipo prácticamente fuera de todas las quinielas para pasar entre los dos primeros, el equipo entrenado por Ten Cate consiguió un empate ante el Werder Bremen y encadenó tres victorias (en Bremen, 0-3, en Milán 0-1 y en casa ante el Anorthosis 1-0) en las tres últimas jornadas que le han aupado al liderato del grupo.

El Panathinaikos tiene un español en su plantilla. Se trata de Josu Sarriegi, un defensa que llegó a Atenas procedente del Athletic de Bilbao y que fue el autor del gol del equipo griego frente al Inter de Milán. El vasco es titular indiscutible en el centro de la zaga del equipo junto con el griego Goumas. Por las bandas hay acento griego: Spiropoulos por la izquierda y Vintra por la derecha.

En el centro del campo los galones son para el internacional griego Giorgios Karagounis, alma del equipo, acompañado por Tziolis, el mozambiqueño Simao y el brasileño Gilberto. Y en la parte ofensiva del equipo, tres jugadores pelean por dos puestos, con minutos parejos para ellos: Vangelis Mantzios, que ha marcado tres goles en la fase de grupos, Salpingidis, autor de un gol en Chipre de penalti, y el brasileño Cleyton.

Además de Mantzios y Salpingidis, Karagounis ha conseguido marcar, en dos ocasiones, en la máxima competición continental. El otro tanto de los griegos lo consiguió el español Sarriegi en Milán tras un saque de esquina.

En la Liga griega, el equipo de Ten Cate marcha tercero en la clasificación y venció en la última jornada por 3-0 al penúltimo clasificado, el Panserraikos. Sin embargo, la diferencia de siete puntos con el Olympiakos de Ernesto Valverde es el principal problema del equipo heleno.