Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Liverpool, Getafe, Betis y Castilla tientan a Diamé

Liga Adelante | Rayo

Liverpool, Getafe, Betis y Castilla tientan a Diamé

Liverpool, Getafe, Betis y Castilla tientan a Diamé

carlos martínez

El fútbol italiano también le sigue

Real Madrid, con la intención de que se incorpore al Castilla, Getafe y Betis, son los clubes españoles que han preguntado al Rayo acerca de la situación contractual de Diamé. Pero las negociaciones más adelantadas las mantiene el club vallecano con dos representantes que pretenden que el mediocentro deje el fútbol español. Uno quiere llevárselo a Inglaterra para que juegue en la Premier League; otro para que Italia sea su destino.

En el primer caso, los derechos del centrocampista pasarían a poder de un grupo inversor. En el segundo, estaría detrás un club del calcio. En ninguno de ellos se sabe con certeza cuál sería el equipo en el que acabaría Diamé, aunque uno de los que más ojeadores ha enviado al Teresa Rivero desde que comenzó la temporada es el Liverpool.

Ambos podrían haberse llevado al francés gratis si el club vallecano no hubiera estado listo, pues Diamé comenzó la temporada con licencia de aficionado. Al hacerle contrato profesional ya debe haber un acuerdo o recurrir a la cláusula de rescisión unilateral para que su marcha sea válida.

El jugador ha reconocido a AS que está al tanto del asunto, aunque asegura que su intención es continuar en el Rayo hasta el final de la temporada: "Sé que hay algo. Pero yo tengo claro que después del partido en Elche me iré de vacaciones a Francia y que volveré después. Eso seguro, porque mi intención, en ningún caso, es dejar ahora el Rayo. Si se produce un acuerdo para que deje el club tendrá que esperar hasta que termine el curso".

Autocar del Ayuntamiento para Zaragoza

La Junta Municipal de Puente de Vallecas pondrá a disposición de los aficionados del Rayo un autocar para cuando el equipo de Pepe Mel se enfrente al Zaragoza, un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada, que se disputará el 24 o el 25 de enero y con el que se pondrá fin a la primera vuelta de la Liga. La Junta de Puente de Vallecas ofrece este autocar gratuitamente, aunque el club franjirrojo no ha determinado todavía qué hará en el supuesto de que las peticiones superen al número de ocupantes que pueden viajar en el vehículo, si será para los primeros que lo soliciten o si los gastos se repartirán equitativamente en el supuesto de que sea necesario contratar más autocares para atender todas las peticiones. El club vallecano no descarta que la Junta Municipal repita la iniciativa en el futuro.