Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Clemente fue destituido y Campos coge las riendas

El nuevo míster llega avalado por su buena labor en el filial

<b>ADIÓS. </b>Clemente, en uno de los últimos entrenamientos en Murcia.
pepe valero

Javier Clemente dejó de ser ayer el entrenador del Real Murcia, al que cogió para salvar del descenso en Primera y al que deja hundido mirando a Segunda B. Al de Barakaldo le sucede en el cargo el hasta la fecha técnico del filial grana, José Miguel Campos.

Aunque era un secreto a voces, amén de un clamor popular, la noticia del despido de Clemente no se conoció hasta última hora de la tarde. En su primera decisión como nuevo presidente, Juan Guillamón llamó a capítulo a Clemente que, de inmediato, se personó en la Nueva Condomina. Llegó, oyó y se fue a toda velocidad rumbo a la cena de Navidad de la que hasta ayer fue su plantilla.

Clemente deja Murcia con unas cifras 'para olvidar': 5 victorias en 28 partidos y con un reguero de polémicas, insultos y descalificaciones para con el periodismo, los políticos de la ciudad y hasta para con la estructura del club. Se va tras haber dado salida a muchos de los futbolistas que lograron el ascenso a Primera hace dos años con Alcaraz y con más fiascos que éxitos entre sus 'recomendados'.

Junto a él abandonan el club su segundo, Vidakovic, y el preparador físico, José Luis Morga. Pero la de Clemente no fue la única salida que vivió la entidad grana tras un tumultuoso Consejo: la familia Samper al completo y los consejeros Cotorruelo y Del Río dejan el club que pasa a presidir, 'cara a la galería' el murciano Juan Guillamón y en el que ya manda Juan Manuel Trujillo que en sus primeras palabras habló de la posibilidad de acudir a la Ley Concursal... eso sí, ya sin Javi.

El club grana cambia de técnico y también de Consejo de Administración, quedando como presidente de cara a la galería a Juan Guillamón (cuota de murcianía) y que tiene a Juan Manuel Trujillo como gran jefe al frente de la entidad.

El cambio en el banquillo es el único relevo real que sufre la primera entidad de la región. El resto, por más ruidosas que sean las salidas solidarias de todo el clan Samper, de su fiel Romeo Cotorruelo y del todavía director general, Santiago Del Río que presentó su dimisión como consejero, hay que encuadrarlas en el todo sigue igual que está viviendo el Murcia ante la pasividad de sus propios dirigentes y también de la clase política.

Al tiempo que el Murcia se ve inmerso en una grave crisis deportiva, Trujillo anunció que vienen tiempos difíciles en el aspecto económico. Primero advirtió: "Buscaremos inversores que quieran involucrarse en este proyecto, ya sea a nuestro lado o ellos solos". Mientras encuentra o no ese comprador, el propietario señaló que no se descarta acudir también a la famosa y tan utilizada Ley Concursal: "Pediremos ayuda externa a varios expertos en la parcela jurídico-económica para afrontrar este tipo de situaciones".

En cuanto a los refuerzos para intentar salir del pozo en la clasificación, Guillamón anunció de forma taxativa que "no habrá fichajes en el mercado de invierno".

El técnico de Barakaldo acumula ya diez despidos en su carrera

Con la de ayer, Clemente llega ya a las diez destituciones. Fue despedido por primera vez en el curso 85-86 después de hacer campeón al Athletic y posteriormente le echaron del Espanyol (88-89), Atlético (89-90), de nuevo el Athletic (90-91), la Selección (1998), la Real (00-01), Olympique de Marsella (2001), por segunda vez el Espanyol (03-04) y la tercera en el Athletic (05-06). El vasco cobrará íntegramente los más de 800.000 euros que tenía firmados para esta temporada en la capital del Segura. Se marcha con cinco victorias, cinco empates y 18 derrotas en 28 partidos entre Primera y Segunda.