NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ujfalusi

"Aquí se juega a un fútbol más divertido que en Italia"

El portal de aficionados de la Fiorentina,ViolaGol, entrevistó a Ujfalusi y se interesó por su aventura rojiblanca. El checo está "muy contento" en España y desvela sus puntos de vista acerca de múltiples temas de su vida cotidiana.

Violagol
Ujfalusi.

Tras cuatro años en Italia, ¿cómo le ha ido la adaptación al campeonato español?

Antes de venir a España, ya me esperaba un esquema menos táctico respecto al fútbol italiano y un fútbol más divertido para el propio futbolista y los espectadores.

El Atleti está en los octavos de final de la Champions y la Fiorentina, su ex equipo, no...

He hecho bien en venir al Atlético, aunque sigo mucho a la Fiorentina y me entristece que no haya podido pasar su ronda de Champions. El Atleti y la Fiore tenían en común que era su primera aparición en Champions en muchos años y mi escuadra actual pudo pasar la ronda dignamente. Ambos equipos lo hicieron muy bien, pero nosotros incluso mejor y apuntamos alto en la competición.

¿Cómo es el trato con la prensa española?

Los periodistas de Florencia y Madrid son casi iguales. Las críticas siguen en la prensa española igual que lo hacían en la italiana. (Risas). La gran diferencia que puedo distinguir entre la prensa de los dos paises es su enfoque en los dos gigantes del país: el Madrid y el Barça. Esto quita presión a algunos equipos, aunque para el Atlético no es el caso. Nosotros queremos clasificarnos de nuevo para la Champions y no va a ser nada fácil. Eso sí, es una gran satisfacción estar por delante del Madrid, aunque sabemos que son fuertes y que tienen a muchos lesionados.

¿Qué es lo que más echa de menos de Florencia?

Pues ahí estaba a gusto y tenía a Dios cerca. Echo de menos a la ciudad, los compañeros, y al entrenador Cesare Prandelli, bajo cuyas órdenes aprendí a jugar como central y me convertí en doble el jugador de lo que era antes. Escogí irme a España porque quería un cambio de aires.

¿Podría haber echo algo la Fiorentina para retenerle?

No, el club siempre se portó muy bien conmigo y me hizo cuatro ofertas de renovación. Fue una decisión mía hablar con el entrenador y decirle que quería irme a España. Fui muy claro desde el principio en decirle a la prensa que no pensaba recalar en otro club de Italia, sólo me interesaba jugar en Primera.

¿Qué jugador checo le gustaría para el Atlético?

A Suchy, del Slavia de Praga. Me compenetro muy bien con él en defensa.

¿Cómo son las mujeres españolas?

¡No lo sé! (Risas). Siempre estoy en casa o entrenando y jugando al fútbol.

¿Cuándo cree que colgará las botas?

No lo tengo muy claro aún. Espero seguir jugando otros cuatro o cinco años, pero no más. Por ahora, no contemplo ser entrenador de fútbol en el futuro.