NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

"Cambiamos de barrio, pero no de camiseta"

La Asociación de Veteranos celebró su comida de Navidad

<b>EL AUDITORIO. </b>Cerezo se dirige a los comensales durante la comida para agradecer su presencia y el trabajo que hacen todos por el Atlético.

La comida de la Asociación de Veteranos del Atlético viene siendo todos los años uno de los actos más emotivos y entrañables de celebración rojiblanca y este año, por muchas razones, se percibió un ambiente todavía más especial. Ya sea por la situación deportiva o por los importantes pasos institucionales que el club está dando (nuevo estadio y ciudad deportiva), los rojiblancos presentes en el Restaurante La Campana de Boadilla se jactaron una vez más de pertenecer de una manera u otra a la entidad.

Adelardo, como nuevo presidente de los veteranos rojiblancos, presidió el acto junto a Enrique Cerezo, presidente del club, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado. Pero los verdaderos protagonistas fueron los ex jugadores, varias generaciones de ex futbolistas que han defendido y defienden aún la camiseta. Desde Escudero a Aguilera, desde Capón a Pantic pasando por Rivilla, Collar, Ovejero, Marcos, Moya, Alfredo, Santi...

Fue el momento de recordar anécdotas como las que repasaban Calleja y Miguel sobre Puskas y Peiró. O de contemplar los ojos de Ovejero recordando la "garra" de su Atlético, algo que le recuerda mucho a la del actual. Incluso fue tiempo de hacer balance con Ufarte sobre lo acontecido en la Eurocopa. "La culpa de ese éxito la tiene mi buen amigo y gran atlético Luis Aragonés, él ha sido el artífice de ese título y de que el fútbol español se meta definitivamente en la élite", esgrimía un Miguel Jones que se había desplazado desde Bilbao, donde reside en la actualidad, para no faltar a la cita.

Todos tuvieron un detalle con Pituca, una veterana aficionada atlética que no se pierde un partido en el Calderón. También hubo sitio para las bromas con Miguel San Román siempre como protagonista. Este año dedicó su título de personaje del año a Paco Benito, quien una vez más se encargó de que la Asociación de Veteranos tuviera esta brillante celebración. En el podio junto a él, San Román situó a Quique Estebaranz y a Pepe Navarro.

Identidad. Y es que los años pasan pero el Atlético no cambia. Ni aunque se mude de campo. Isacio Calleja lo tiene claro: "El sentimiento Atlético es lo que nos caracteriza allá donde estemos. El nuevo estadio y la ciudad deportiva crean una nueva situación, una nueva ilusión. Es algo que nos volverá a equiparar con los mejores de Europa". Bermejo, la joyita rojiblanca de los 70, fue más allá asegurando que el club no pierde su identidad porque "sólo nos cambiamos de barrio, no nos cambiamos de camiseta". El sentir de todos los presentes exige ya al equipo "volver a luchar cada año por la Liga, porque nadie puede olvidar la historia de este club", aunque mientras tanto los veteranos le piden al nuevo año que al menos les premie con un título. "Ya toca", esgrime Collar y no se descarta ningún frente. Todos aguardan al sorteo de Champions y el choque de Copa contra el todopoderoso Barça. "La eliminatoria está al 50 por ciento", dice Ufarte. No hay miedo.