Van der Vaart
"Sí, es cierto que ha bajado mi rendimiento"
El holandés reconoce que no atraviesa un buen momento pero aun así se resiste a hablar de una posible salida.
El miércoles AS publicó que la dirección deportiva ha perdido la confianza en usted por su bajo rendimiento y que podría venderle en junio. ¿Contempla también ese cambio de aires en verano?
En principio no sé nada de eso aunque sí lo he leído en prensa. Supongo que la primera persona en enterarse sería yo, hubieran hablado conmigo. Yo llevo aquí cinco meses y creo que es muy pronto para hablar de esas cosas. A mí nadie me ha dicho nada.
Lo cierto es que no parece el mismo futbolista que marcó tantos goles en el inicio de temporada. No se le ve alegre en el campo...
Es verdad. El primer mes jugué muy bien y marqué cuatro goles. Luego vino un partido peor y me fui al banquillo. Pero no es sólo culpa de un jugador, es una mezcla de varias cosas distintas y sí es cierto que mi rendimiento ha bajado.
¿Es un problema de falta de minutos? ¿Esto podría solucionarse ahora que está Juande en lugar de Schuster?
En un principio la culpa la tiene uno mismo. El día del partido ante el Sevilla jugué la primera parte y estuve bien, pero en la segunda me fui al banquillo y me quedé un poco así... Hay que afrontar estas situaciones, crecer y entrenarse muchísimo para mejorar.
¿Cómo se sintió cuando vio que en el Camp Nou fue Palanca el elegido para sustituir a Sneijder?
Él juega en la banda derecha y ese no es mi lugar. Palanca lo hizo fantástico, así que lo entiendo y no tengo nada en contra de eso.
¿Se marca un plazo para que mejore su situación y dejar de oír así los rumores que le sitúan fuera del Madrid?
No estoy muy contento, pero es difícil. Trabajo muy fuerte y a ver si puedo tener más minutos en el campo.
No ha jugado en su puesto desde que llegó al Madrid. ¿Es ésa una de las razones para su bajo rendimiento?
Mi posición siempre ha sido la de centrocampista justo por detrás de la delantera. El ritmo es diferente pero tengo que entrenarme mucho y las sensaciones que tengo son que las cosas van mejorando.
Todos los mensajes que salen ahora del vestuario son que antes se trabajaba poco. Con Juande parece que van a hacer un mini-pretemporada. ¿Tan mal estaba el equipo físicamente?
Es cierto que ahora entrenamos más duramente. No creo que estemos mal físicamente, pero sí es verdad que se entrena más y eso al final dará sus frutos.
Después del clásico salieron unas imágenes de televisión en las que se veía una quiniela en el vestuario madridista del Camp Nou donde estaba marcado el triunfo culé. ¿Se lo cree?
El portador del boleto habrá ganado dinero porque acertó el pronóstico (risas).
Parece que el fichaje de Lassana Diarra es inminente. ¿Conoce al jugador francés? ¿Qué le parece?
Creo que es un buen jugador. Le he visto jugar en el Chelsea y sé que ahora está en el Portsmouth. Me parece que es muy fuerte y creo que es un buen futbolista.
Se le vio hablando durante unos momentos en el entrenamiento del pasado martes con Juande Ramos. ¿Qué le dijo?
Es un entrenador que habla mucho con los jugadores y eso es muy bueno para nosotros, porque genera buen ambiente. Es muy buen entrenador, muy bueno también en el aspecto táctico, y a los jugadores nos da mucha confianza.