NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

A dar el salto en Chapín

El Nàstic lleva siete meses sin ganar dos partidos seguidos

Actualizado a

Si el Nàstic se puede definir en una palabra, ésta sería irregular. Como muestra, un botón: desde el pasado mes de mayo, el equipo que dirige César Ferrando no es capaz de ganar dos encuentros oficiales de Liga. En aquella ocasión, ya con la salvación en el bolsillo y sin presión, los grana consiguieron encadenar tres victorias consecutivas (Málaga, Atlético Sevilla y Cádiz) y ascender varios puestos en la clasificación.

En busca de romper esa estadística negativa viajará el equipo el sábado a Jerez, en el encuentro estrella de la jornada (domingo, 12:00, Canal +). Las intenciones no son otras que sumar el segundo triunfo seguido en Liga y "dar un salto en la tabla", tal como aseguró ayer César Ferrando en su habitual conferencia de prensa. "El equipo tiene mucho a perder y también mucho a ganar. Es un partido importante para nosotros porque podemos acercanos a la zona de arriba. Haremos buenos tantos empates si conseguimos ganar dos o tres partidos seguidos".

El Nàstic viaja a Chapín, un estadio talismán después del ascenso a Primera en la temporada 2005-06. Un campo propicio, por lo tanto, para acabar el año con un buen sabor de boca y romper una estadística que persigue al equipo grana desde hace ya varios años: "Es un encuentro difícil porque es el equipo con más confianza de la Liga. Además, hace un buen fútbol y sólo ha perdido un encuentro en casa, lo que les hace sentir todavía más seguros", afirmó Ferrando.

Más control. Parece que el toque de atención o ultimátum que le dio Xavier Salvadó al técnico -le daba tres encuentros para que el equipo reaccionase- le ha sentado bien a la plantilla, que es más consciente de lo que se juega. Ferrando considera, no obstante, que al equipo le falta "controlar más los partidos, porque hay en ocasiones que dejamos escapar grandes oportunidades". Controlar los nervios es el arma para ganar al Xerez.