NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Mensaje de la afición: más Atlético y menos fichajes

L'Escudella da la voz de alarma: el sábado hay partido

Tomás Guasch
<b>FOTO DE FAMILIA. </b>Cada mes, la gente de L'Escudella Perica encuentra un motivo especial para comer bien y repasar la actualidad del Espanyol.

Los amigos de L'Escudella Perica siempre dan en el clavo. "Menos fichar y más jugar". Y ganar, a ser posible. Este sería el resumen de la cita mensual que ayer volvió a agrupar a las voces más activas del españolismo. Es de cajón que, a sólo tres días para un choque tan crucial, la afición pide que se hable de una vez por todas del rival, de cómo ganar al Atlético y de, sobre todo, focalizar la atención en un triunfo que ya es algo irrenunciable.

En esta semana que ya va llegando a sus momentos decisivos, el sentir de los que tienen previsto al animar a los blanquiazules en Montjuïc pasan por arrimar el hombro en favor de los que "están ahora en la plantilla", porque los que no están "no ganan puntos" ni pueden hacer que el Espanyol solucione ningún problema. Y aún hay más: no debe haber síndrome Cornellà. Es decir, que ni hablar de estrenar el campo ni en Primera ni en Segunda, lo que presiona a los futbolistas demasiado. El primero en coger el mensaje es José Manuel Esnal, Mané. El entrenador blanquiazul lo tiene claro y así se lo ha dicho a su gente: el primer objetivo es ganar y volver a mirar para arriba en la clasificación.

Más mensajes: la peña de Sabadell se juntó ayer para presentar en sociedad el Sorpasso perico de Sergio Fidalgo. El libro habla de cómo ser más y mejor que el Barça a 25 años vista. Por ahora, todo pasa por ganar al Atlético con el siguiente panorama deportivo.

Mané debe resolver todavía algunas dudas acerca del equipo que va a disponer el sábado ante el Atlético pese a que ayer no escondió ninguna de sus armas. En un partidillo formó dos equipos, uno de ellos el posible once titular: Kameni, Chica, Jarque, Pareja, Beranger, Lola, Ángel, Valdo, Luis García, Nené y Callejón.

Estos once bien podrían ser los elegidos, pese a que hay dos extremos que se deben tener muy en cuenta. Sergio Sánchez, habitual en el lateral diestro, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. Hoy se le realizarán unas pruebas para evaluar la recuperación de sus molestias musculares. Es seria duda para el sábado.

Para el mediocentro no debería faltar Moisés Hurtado. Su ausencia por motivos personales en el entrenamiento dio opciones a la dupla Ángel-Lola, la misma que jugó ante el Betis. De apostar por una pareja ante el Atleti se deberían apuntar los nombres de Ángel y el citado Moisés.

El obligado cambio de Valmiro Lopes, Valdo, por el sancionado Rufete sería la única variación en la zona de ataque del Espanyol. Nené Carvalho parece intocable por la izquierda, mientras que la pareja Luis García-Callejón se mantendría en la punta. El asturiano lleva ocho jornadas sin meter un gol y ya quiere romper esa mala racha, mientras que al andaluz sólo le falta ver puerta para coger confianza.