NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"En este club ha faltado la palabra compromiso"

Garitano firmó el finiquito y se desvinculó de la entidad

C. Padilla

Tras varias semanas de incertidumbre, Asier Garitano se desvinculó ayer del Alicante. El vasco llegó a un acuerdo con Juan Antonio Iniesta y firmó su finiquito, que lo recibirá mediante varios pagarés. El que fuera segundo técnico de Granero, que le sustituyó después como primer entrenador, quiso salir del club haciendo el menor ruido posible, como ayer reconoció en los micrófonos de Radio Alicante. Garitano admitió que "este año ha faltado la palabra compromiso, que es lo que necesita el Alicante". "Es un club peculiar, diferente a todos. El Alicante estaba muy bien preparado pero al final no deja de ser un equipo de barrio", explicó ayer Garitano con todo su afecto hacia el club al que ha pertenecido nueve años.

El vasco quiso aclarar los problemas que, a su juicio, ha tenido la entidad esta temporada e insistió en la idea de individualidad que existe en el Alicante. "No va ser fácil porque da la sensación de que cada uno quiere salvarse a sí mismo y no se piensa en el colectivo", indicó. Además, Garitano señaló que "el problema del Alicante es que los jugadores no piensan únicamente en el fútbol y eso tienen que cambiarlo si quieren permanecer en la categoría", dijo.

Garitano se sinceró y admitió públicamente que sabía que "el club no confiaba en él como primer técnico", pero también señaló que la directiva "no supo llevar la situación en ese momento".

"Para salvarse hay que cambiar muchas cosas"

Asier Garitano no dudó en alabar a los que fueron sus jugadores. El técnico conoce de primera mano a la plantilla celeste y admite que son grandes futbolistas. "Lo mejor que tiene ahora mismo el Alicante son los jugadores; es la única luz que se puede ver. Tienen actitud y tienen aptitud y son capaces, pero tienen que creérselo", indicó. Y es que aunque sabe que la permanencia está muy difícil, confía en que el club cambie algunas cosas para intentar mejorar la dinámica y empezar bien el 2009. "Va ser difícil salvarse. Van a tener que hacer una segunda vuelta casi de ascenso. Pero lo mejor para el Alicante es la clasificación, ya que está a nueve puntos, pero hay que cambiar muchas cosas", dijo.