NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Mandiá tiene tres opciones para cubrir la baja de Tote

El técnico aún no ha decidido la pareja de Deli en punta

<b>RECAMBIO. </b>Juan Carlos Mandiá está pensando un plan B.

Juan Carlos Mandiá ya tiene en su mente tres posibles opciones para sustituir a Tote el sábado ante el Huesca, siempre y cuando el Comité de Apelación le mantenga su castigo o al madrileño no le concedan la cautelar. La buena noticia para el técnico del Hércules es que ahora sí tiene alternativas en ataque. El gallego puede modificar su dibujo táctico sin necesidad de que ninguna de sus piezas se sienta fuera de lugar. Además, ya se atreve a dejar a gente ofensiva en la grada por decisión técnica, como hizo la semana pasada con Rubén Navarro.

A pesar de que Tote es uno de los intocables para Mandiá, el gallego está tranquilo. Y es que en infinidad de ocasiones ha defendido la calidad de su plantilla y la capacidad de sus jugadores para hacer que nadie sea imprescindible. No obstante, el técnico no despejará la incógnita hasta el mismo día del partido.

De esta forma, el único que tiene el puesto asegurado en la vanguardia en el último partido del año es Andrija Delibasic. El montenegrino no conocerá su pareja de baile hasta el sábado. No obstante, tanto él como los candidatos son conscientes de que hay tres opciones muy definidas para jugar arriba: Morán, Sendoa o Taborda. Uno de ellos tres jugará de Tote, aunque dependiendo de quién lo haga, Mandiá podría variar su dibujo táctico.

De momento, al técnico le quedan tres entrenamientos para despejar sus dudas y anunciar el acompañante de Delibasic. Si Apelación rectifica, Tote seguirá en el once y jugará ante el Huesca, si no, ya hay tres balas muy útiles en la recámara.

El mediapunta se perderá su segundo partido del curso

Juan Carlos Mandiá ya sabe lo que es preparar un partido sin Tote. Y es que el técnico blanquiazul ya tuvo que improvisar para recibir al Alavés, choque que el mediapunta no pudo disputar tras lesionarse una semana antes en el derbi ante el Elche. El Hércules se rehizo bien de la baja del madrileño y se impuso por un contundente 3-0. En aquella ocasión, el extremo Sendoa jugó de Tote. Sin embargo, Mandiá no ha necesitado darle otro golpe de timón a su manual hasta hoy, ya que Tote ha sido titular en 15 de las 16 jornadas disputadas. Además, el madrileño es el sexto hombre que más minutos acumula de la plantilla blanquiazul, con 1.177.