NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Racing - Manchester City

Orden, casta y radio ante el City de Robinho

El Racing debe ganar y esperar el resultado del PSG-Twente

<b>REGRESO A ESPAÑA CON EXPECTACIÓN</b> El Manchester llegó a Parayas poco antes de las 16:00, con Robinho a la cabeza, siendo ésta su primera vez que visita España desde que se marchó del Madrid a finales de agosto. Numerosos medios se dieron cita en el aeropuerto.

Si David pudo con Goliat antes de Cristo, luego los vietnamitas sonrojaron a los poderosos Estados Unidos en este mismo siglo, hace nada España ganó una Eurocopa y alzó la Copa Davis sin Nadal, y Sarkozy conquistó a Carla Bruni con la misma destreza que la Bestia a la Bella; lo que hoy se disputa en El Sardinero no es una misión imposible. Ni debe llamarse milagro. Sólo hacen falta goles para sonreír. Tantos como los que haga el PSG ante el Twente. Y entonces sí, tras lograr algo real, el Racing habría cumplido una quimera: compartir el mismo bombo de la UEFA junto al Milán o el Valencia. Podemos. Soñamos.

Aunque no será fácil. Por la fama del rival y la escasa pegada del equipo verdiblanco. El primero de los problemas preocupa casi menos que el segundo. El Manchester llega a Santander con más cartel que potencial, con la clasificación ya conseguida y tras una irregular trayectoria en la Premier que lo postra en la cola de la tabla (17º). Pese a las dudas, Robinho también integró la expedición inglesa y todo apunta a que será titular en su regreso a España. Aun así, con o sin el brasileño, lo que realmente inquieta al racinguismo es si su equipo será capaz de marcar tantos goles como se necesitan. Tchité (seis tantos), Pereira (tres) y Juanjo (uno) han dado hasta el momento para vencer, puntuar y otras veces combatir. Pero si hubiera que emular esta noche el España-Malta (12-1) seguramente no salgan las cuentas.

La estrategia.

Por ello, Muñiz apeló ayer ante los medios al orden. No se necesitan héroes ni locuras, sino ingenieros. Cabezas pensantes, expertos, valientes y ambiciosos. El primero en alistarse a esta cruzada será Coltorti. Por obligación. Toño está lesionado hasta el 2009 por una pequeña rotura de fibras en su gemelo. Al paciente suizo le seguirá la zaga habitual, con la inclusión de Valera por Pinillos. Munitis seguirá en la derecha, donde a pierna cambiada relanza el ataque del Racing, y en la banda opuesta regresará Serrano, por lo que Gonçalves tendrá un descanso merecido y el aficionado un motivo menos para silbar. Colsa será el pulmón junto a Lacen ya que, como el francés no podrá jugar en Liga por sanción, se antoja demasiado lujo perdérselo dos veces seguidas. Pereira, por méritos, y Tchité por simpatía popular y escasez de competencia, serán los delanteros; aunque me da que Juanjo ya calienta a estas horas por si se atasca el asunto. Hace falta toda la pólvora del almacén, de titulares y suplentes, y ése es el mensaje que el técnico trasladará hoy; además de puntualizar que el peligro del Manchester empieza por Richards y termina en Evans y que su agujero está en la descoordinación de su defensa.

Las sensaciones.

La entrada en El Sardinero no será mala. Aunque tampoco la esperada. Los precios no fueron abusivos en su día, ni lo son ahora (desde 10 euros los socios y 20 el resto), pero la crisis, el hecho de que el Racing no haya ganado ningún partido en Europa, el desesperante temporal, la presencia de las cámaras del Plus y la incertidumbre de si el Manchester venía a disputar una final o un simple amistoso, pudo con la histórica fecha. Debido a ello, no se espera el lleno.

Los aficionados que estén en casa, los que acudan al estadio y los integrantes del banquillo estarán enganchados a la SER, porque ésta es una final que se juega en dos campos a la vez. Los especialistas en la materia, o sea todos, pronostican una amplia goleada del PSG en el Parque de los Príncipes que dejaría contra las cuerdas al Racing. Pero no suscriban todo lo que oyen o leen. Recuerden que un día creyeron en el ejército yanqui, en la maldición de los cuartos de final y en la ausencia de Nadal, y que nadie dio un duro por David y el apareamiento de Sarkozy.

El Detalle: El Racing ensaya hoy antes de jugar

Muñiz ha preparado un entrenamiento para la mañana de hoy con el objetivo de repasar la táctica y la estrategia que empleará ante el Manchester. La sesión se llevará a cabo en La Albericia a partir de las 10:30 horas. Tras la misma, el técnico asturiano dará a conocer la lista de convocados ya que no lo hizo ayer como suele ser habitual. La duda está en ver si entrará o no el criticado Gonçalves.