NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Alcoraz reanudará sus obras el próximo lunes

El Ayuntamiento y la DGA dan garantías a Codesport

Javier Monsón
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Los obreros, en una imagen de archivo, trabajan a lomo caliente en El Alcoraz.
PABLO OTÍN

El Ayuntamiento de Huesca y la DGA harán oficial en las próximas horas un acuerdo por el que se comprometen a financiar dos millones de euros para abonar a Codesport las obras de adecuación del El Alcoraz. La constructora, que había demandado una garantía de pago, ya que ha adelantado 800.000 euros en estas reformas, puede reanudar su actividad el próximo lunes. CHA, PP e IU han criticado duramente este acuerdo que se ratificará mañana. E incluso el PAR, socio del PSOE, mantiene sus reservas respecto a que el Ayuntamiento subvencione al Huesca a fondo perdido.

Con esta decisión se desbloquea un asunto que preocupaba en la SD Huesca por la mala imagen de la ciudad y de la entidad que se ha proyectado en las aficiones y equipos rivales en estos últimos partidos. El Huesca jugará dos partidos seguidos fuera en enero, por lo que la visita del Nástic de Tarragona del día 8 de febrero debería suponer el estreno de las nuevas dependencias.

Raúl Ojeda ha asegurado que no hay noticias oficiales sobre la reanudación: "desde el club no tenemos noticias oficiales y estamos a la espera. Confiamos en que todo se solucione y que las obras estén finalizadas cuanto antes". De manera extra oficial se han producido quejas: "sabemos que hay quien ha preguntado cómo van las reformas del corral que tenemos. Es algo que nos duele mucho, pero es cierto que tienen toda la razón".

Una vez que se retomen los trabajos, el plazo no parece muy grande según comenta el gerente azulgrana: "la empresa constructora nos dice que lo más costoso en tiempo está terminado, ya que los cerramientos y revestimientos tardan menos. Si todo fuese bien, en seis o siete semanas, una vez que se reinicien los trabajos, todo estaría concluido. Como anécdota puedo decir que el ascensor y todos los cerramientos y demás materiales se han recibido, están a la espera en las naves y no pueden ser colocados".