NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Pulido se rompe y deja en el aire la defensa

El central sufrió un esguince de tobillo y es duda para el sábado

<b>DOLORIDO. </b>Óscar, el doctor del Real Zaragoza, acompaña a Pulido en su retirada tras la lesión.
alfonso reyes

A la baja por sanción de Javier Paredes se le unió ayer la duda de Rubén Pulido, que se tuvo que retirar del entrenamiento con un esguince en los ligamentos anteriores del tobillo, lesión que no supone mucha gravedad pero que compromete su participación en el choque del sábado contra el Alicante. Ahora mismo, Pulido no está descartado, pero Marcelino empezó a mover piezas ya en el entrenamiento de ayer: probó con Goni y Gaffoor, dos centrales del Zaragoza B, como posibles sustitutos, además de ver a Gil de lateral derecho por si al final decide mover a Chus Herrero al centro de la zaga.

Por el momento, todas las posibilidades están abiertas, a la espera de cómo evolucione Rubén Pulido en las próximas 48 horas. El defensa madrileño sufrió la lesión en una salida al cruce hacia la banda izquierda, durante el partidillo de ayer por la mañana en La Romareda. Trasladado de inmediato a un centro médico después de las primeras exploraciones, se le tomaron unas placas de la articulación dañada para ajustar un diagnóstico. Al final de la mañana quedó anunciado: "Esguince de la sindesmosis tibio-peronea anterior del tobillo derecho", matizó el parte médico del club. La sindesmosis es una lámina de tejido fibroso que uno dos huesos. En este caso, entre la tibia y el peroné. Se suele advertir que estas lesiones tardan más en recuperarse que un esguince en los ligamentos laterales del tobillo. Así que la participación de Pulido está en el aire.

Recambios. Naturalmente, también queda en incógnita la formación de la defensa frente al Alicante. Como siempre, Marcelino no ensayó nada concreto de lo que se puedan sacar conclusiones. En los puestos de central se situaron, en relevo de Pulido, Goni y Gaffoor, futbolistas cuya presencia suele ser habitual con el primer equipo. Cualquiera de los dos podría tener su oportunidad si Marcelino se decide a dar entrada a un futbolista del Zaragoza B. Si Pulido no llega, es una posibilidad muy factible.

Pero hay otras soluciones. Los dos laterales del sábado (Chus Herrero y Pignol) pueden ejercer de centrales. Más opciones hay de que ese tránsito lo hiciese Chus, que formaría con Ayala en el centro de la zaga. El hueco en el lateral derecho lo ocuparían o Gil, también del filial y también presente en la sesión de ayer, o Zapater, que ya ha actuado en otras ocasiones en esa demarcación.