Liga BBVA | Villarreal
Pires: "El Barcelona nos va bien, no es invencible"
El centrocampista amarillo apuesta por lograr el triunfo el domingo
La visita del Barcelona no intimida a Robert Pires. El centrocampista francés está convencido de que el Submarino podrá hacerse este domingo con los tres puntos. Básicamente, porque el Villarreal parece haber encontrado la fórmula para derrotar a los azulgrana. "El Barcelona es un equipo que nos va bien. El año pasado, les ganamos aquí y también en el Camp Nou. Están rozando prácticamente la perfección, lo vemos cada vez que jugamos. De todas formas, no es un equipo invencible. Eso es lo que tenemos en la cabeza, que podemos ganar al Barça", advirtió un Pires que también quiso reivindicar el fútbol de los amarillos: "Su plantilla tiene mucha calidad, pero la nuestra también. Llevamos dos partidos sin ganar, pero no pasa nada. Lo más importante es estar ahí arriba y, al final, clasificarnos para la Champions. Este domingo toca disfrutar".
De paso, el futbolista francés también quiso bajar un poco de la nube al entorno azulgrana. "Están muy bien, pero yo estuve en el Arsenal que encadenó 49 partidos consecutivos sin perder. Ésa sí fue una racha maravillosa. La motivación ahora es máxima y, además, todo el mundo quiere ver caer al Barça. Y a ellos no les viene nada bien El Madrigal...", insistió.
En cuanto a cómo llega el Villarreal, Pires reconoció que "lo que notamos ahora es que no ganamos. Físicamente no estamos muy bien porque hay jugadores que ya han disputado muchos partidos. Cuando estás en la Champions, lo terminas pagando en algún momento. Ahora, tenemos que hacer el último esfuerzo del año".
Se reencontrará con su gran amigo Henry
Al futbolista francés no le han gustado las quejas que llegan desde la Ciudad Condal sobre la dureza con la que se emplearon los futbolistas del Real Madrid con Leo Messi. "El jugador que se lleva más patadas en España no es Messi. Está en el Villarreal y se llama Marcos Senna. Debemos respetar a todos los jugadores, pero cuando entras en el campo hay patadas. Si quieren calentar el partido, que lo hagan ellos solos. Jugar con fuerza seguro que lo vamos a hacer", subrayó el centrocampista amarillo, que se volverá a reencontrar con un viejo conocido: "Aún no he hablado con Henry, lo haré a final de semana y seguro que nos vamos a picar, como siempre. Cambiaré la camiseta con él".