NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

La exitosa Junta cierra con dos millones de superávit

El presupuesto para esta campaña será de 25 millones

<b>ASAMBLEA. </b>Alfonso García pasó una Junta muy exitosa.
carlos barba

La Junta General de Accionistas se reunió anoche en el estadio Mediterráneo para dar el visto bueno a las cuentas de la temporada pasada y conocer las del presente ejercicio. El Almería cerró el ejercicio 2007-2008 bajo un presupuesto de 22 millones que recogía un superávit de 2 millones, situación poco habitual en el fútbol profesional, donde muchos clubes se encuentran endeudados. Sobre el ejercicio que terminó en el pasado mes de junio, la Junta destacó el tremendo beneficio, no sólo económico, que supuso el ascenso a Primera logrado por el equipo hace casi 18 meses. La proyección internacional tanto del club como de la ciudad, la repercusión económica para el sector empresarial, el aumento de la masa social y la buena imagen deportiva mantenida durante toda la temporada fueron varios de los aspectos destacados. Todos ellos quedarán en la memoria colectiva, aunque son ahora otros asuntos los que debe acordar toda la familia rojiblanca para consolidar el futuro.

El presupuesto presentado para este nuevo ejercicio 2008-2009 es de 25 millones, tres más que el de la pasada campaña. Sin embargo no se han podido alcanzar los 28 que anunció el propio presidente, Alfonso García, en el mes de julio. La reducción de los anunciantes en el campo así como el espónsor para la camiseta, el descenso del número de abonados y la ausencia de nuevas vías para generar ingresos han tenido que alterar unas cuentas que, según sus propios redactores, fueron elaboradas antes de percibir la llegada de la crisis general.

Los ingresos derivados de los derechos televisivos cubren el 40% de los 25 millones, por lo que el club ha tenido que trabajar para cuadrar el 60% restante. Este presupuesto es el tercero más bajo de la Liga de las Estrellas, aunque cobra más valor al no tener endeudamiento. Para la próxima temporada entrará en vigor un contrato televisivo distinto que supondrá un aumento en la partida que se perciba en este concepto.

La reunión de propietarios tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Estadio Mediterráneo, y a ella pudieron asistir todos los accionistas, aunque los estatutos del club sólo permiten la entrada a quienes tienen más de 12. Es una medida que ya se puso en práctica el año pasado y que se ha repetido en pro de la máxima representación en este órgano.

Preguntado por la actual situación deportiva, el presidente Alfonso García quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en el cuerpo técnico así como en la plantilla. García quiso pedir el apoyo de todos para retomar el buen rumbo en una etapa, desde el ascenso en Primera, en la que aún no se ha caído en ninguna jornada en puestos de descenso, privilegio que se quiere seguir dilatando.