Miku
"Alcanzaré el nivel de mi primer año en el equipo"
De momento, la temporada que está haciendo el equipo se podría calificar de casi perfecta, ¿no cree?
El colectivo es el punto fuerte del Salamanca. Creo que el equipo no destaca por las individualidades. Aunque es verdad que en partidos y momentos puntuales hay jugadores que han asumido el protagonismo, en la jornada siguiente es otro u otros los que lo han hecho y eso es síntoma de que el equipo está muy concienciado de los objetivos que tiene y que el camino para conseguirlo es hacerlo en bloque. Sabemos lo que queremos y estamos trabajando para ello.
Poco a poco se va pareciendo al Miku que deslumbró en la primera temporada en Salamanca.
Estoy intentando llegar a mi mejor nivel, a estar al cien por cien en todos los partidos para contribuir a que el equipo sume puntos que nos lleven a alcanzar el objetivo que nos hemos planteado. Creo que sí es posible alcanzar ese nivel personal que tuve aquel año. Lo que hay que hacer es trabajar mucho, con mucha tranquilidad, con el esfuerzo del día a día por mejorar e intentar hacer todo lo que el cuerpo técnico nos pida.
¿Cree que el equipo será capaz de mantener el ritmo que está demostrando hasta ahora?
Nosotros vamos a intentarlo, porque si lo mantenemos, estaremos arriba todo el año y eso es lo que queremos. Sabemos que va a ser un trabajo difícil, no va a ser un camino de rosas, pero sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien, siguiendo las indicaciones del entrenador, somos un equipo muy complicado.
¿Es la del sábado la salida más difícil de lo que va de competición?
No lo creo. Todos los partidos son difíciles, tanto en casa como fuera. Todos los equipos tienen un nivel parecido e incluso el colista puede ganar. Es una categoría en la que la igualdad es una característica común. Nosotros vamos a Anoeta con toda la ilusión del mundo, sabiendo que somos líderes de la categoría y vamos a intentar ratificarlo. Sería muy importante, al menos, puntuar.
Sus goles pueden volver a ser determinantes.
Hemos tenido desplazamientos complicados y hemos conseguido victorias en algunos, derrotas en otros y, en líneas generales, el síntoma es que el equipo estaba bien. No va a depender sólo de mi actuación, sino de que hagamos lo que estamos haciendo hasta ahora: correr todos, trabajar en conjunto y el que luego tengamos la suerte de ayudar ese día al equipo con un gol.