NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"No se puede hacer un partido perfecto siempre"

Enrique: "El que paga, tiene libertad para expresarse"

Jose Grima
<b>CRÍTICO. </b>Enrique acepta las críticas y reconoce que el equipo ha bajado un poco el ritmo con respecto al inicio.

Muchos se vieron sorprendidos el pasado domingo en el Ramón de Carranza cuando un sector de la grada pitó a Enrique Ortiz. El propio futbolista reconoció tras el encuentro que no había sido un buen partido en lo personal, pero muchos compañeros se aventuraron a asegurar que esos pitos eran desmesurados.

Ayer, en el regreso al trabajo del equipo, el futbolista extremeño no se ocultó a la hora de reconocer su situación y hacer una valoración sobre la respuesta de parte de la afición. Enrique es el primero en reconocer que no lo hizo bien ante el Real Jaén: "Cada uno tiene la libertad de expresarse como quiera, y el que paga la entrada mucho más. Mi opinión es que no fue uno de mis mejores partidos y la prueba está en que el entrenador me sustituyó en el descanso. No se puede hacer siempre el partido perfecto, pero ningún deportista del mundo lo hace". Con diez asistencias y cuatro goles, el extremo derecho es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en el aspecto ofensivo, pero algo está cambiando en las últimas semanas. La hinchada pide más, pese a ver al equipo líder con diez puntos de ventaja. "No sé si sentirse más exigidos es la mejor definición. El equipo ha jugado bien y bonito, y ahora que hemos bajado un poco el pistón, la afición no está contenta. Yo tampoco lo estaría desde la grada. Quieren ver espectáculo y goles, y ahora que nos está costando sacar los partidos, llegan los pitos. Le pasó al Barcelona en el partido ante el Real Madrid y es normal", reconocía el extremeño.

El juego cadista acompañado de goleadas a principio de temporada ha dado paso a un fútbol más técnico donde no es tan fácil sacar adelante los partidos. Enrique hace una valoración positiva del momento: "Lo importante es que sabemos que aún habiendo tenido unos partidos distintos en casa, el equipo sigue aumentando distancias y ganando partidos importantes. No jugamos igual que antes, pero estamos contentos porque cuando volvamos a ser los de principio de temporada, seguiremos por el buen camino".

"Mi deseo es continuar"

Enrique cumple contrato el próximo 30 de junio, pero desde el club no ha habido ningún acercamiento para cerrar su continuidad. A sus 31 años, no sopesa otra opción que no sea continuar ligado a la entidad. "No tengo ni idea sobre mi renovación. No hay novedades ni conversaciones. El club estará pensando en otras cosas que son prioridad. Si están interesados en algún momento, se dirigirán a mí. Lo que tengo claro es que a partir del 1 de enero puedo negociar con cualquier club", apuntó.