"Me conformo con que me critiquen y el equipo gane"

Liga BBVA | Recreativo

"Me conformo con que me critiquen y el equipo gane"

"Me conformo con que me critiquen y el equipo gane"

Jesús Vázquez: "Ni saqué pecho antes ni me hundiré ahora"

Jesús Vázquez es 'víctima' de su propio éxito. El centrocampista onubense no es a día de hoy probablemente el mismo jugador que deslumbró en las dos últimas temporadas, quizá porque brilló a tal nivel que se hace casi imposible mantener durante tanto tiempo un pico de rendimiento tan elevado.

Acostumbrado a escuchar los múltiples elogios recibidos en las dos últimas temporadas, el mediocentro albiazul no se esconde ahora que un sector de la grada cuestiona su labor. "Soy un profesional y acepto todas las críticas o alabanzas que se puedan dar sobre mí en el apartado personal. Intento siempre hacerlo lo mejor posible aunque a veces no te salgan las cosas como quieres. Yo sigo trabajando a tope para intentar dar mi máximo nivel al equipo y nada más y si no he sacado pecho cuando lo he hecho muy bien, no me voy a venir abajo si ahora lo estoy haciendo muy mal", argumentó el pivote, quien sostiene que "es difícil dar el máximo nivel siempre porque a lo largo de una temporada tienes tus momentos" aunque lo que le preocupa es el colectivo: "Si es así, me conformo con que me sigan criticando y el equipo cada semana siga ganando".

Sus espectaculares números, sin embargo, en las tres últimas temporadas, incluida ésta, dicen lo contrario y dejan en evidencia a sus potenciales detractores así como al propio Jesús Vázquez, cuya aportación ha sido capital en la consolidación del Decano en Primera y minimiza sus errores.

A día de hoy, comparte junto con Aitor el honor de ser con 85 presencias el jugador que más partidos atesora en la máxima categoría con la camiseta del Recre, en los que ha contribuido con ocho goles, algunos de ellos, como el logrado la pasada campaña en Almería, de vital importancia para la entidad. Además, ha sido insustituible tanto para Marcelino García Toral, como para Víctor Muñoz, Manolo Zambrano y Lucas Alcaraz, los cuatro entrenadores que han pasado por el Decano en las tres últimas temporadas.

Única suplencia. O está sobre el césped o está en la grada, pero casi nunca en el banco. Jesús Vázquez ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el Decano desde que regresó por última vez a Primera. Más aún, el albiazul se convirtió siempre en la prolongación del cuerpo técnico sobre el campo. Sólo en uno de los 85 encuentros que atesora ya en Primera, a las órdenes de Marcelino García Toral en la campaña 06-07.