Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El Sporting celebra una asamblea tranquila

liga bbva | sporting

El Sporting celebra una asamblea tranquila

El consejo presentó un balance positivo de 3,2 millones de euros el más elevado en toda la historia del club

El consejo de administración del Sporting solventó esta tarde plácidamente una Junta General de Accionistas en la que controlaba el 98 por ciento del capital social, pero en la que no hubo intervenciones críticas de ninguno de los veintidós accionistas presentes ya que el ascenso a primera división ha influido positivamente en todos los aspectos del club.

El consejo presentó un balance positivo de 3,2 millones de euros el más elevado en toda la historia del club y que mantiene la tendencia iniciada hace tres temporadas cuando el club se vio inmerso en el proceso concursal, una circunstancia que está resultando clave en la disminución de la deuda del club que, no obstante, asciende todavía a casi 24 millones de euros.

El presupuesto para la presente temporada asciende a 25,2 millones de euros que, al igual que el balance, fue aprobado por unanimidad de los presentes que tan sólo llamaron la atención al consejo por haber implantado ya en tres ocasiones día de ayuda al club "algo inadmisible en los tiempos de crisis que vivimos".

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha justificado esta medida recordando que los abonos del club "son los más baratos del fútbol español" y por la necesidad de "cuadrar las cuentas".

"Nada gustaría más a este consejo que todos los aficionados pudiese ir gratis a El Molinón pero desgraciadamente esto no es así", ha indicado antes de recordar que en toda la temporada "sólo puede haber cuatro días de club en toda la temporada".

Vega Arango tras tener un recuerdo para los fallecidos Eloy Calvo, ex presidente del club, y José Manuel Fernández, ex jugador y gerente de la entidad, ha asegurado que presentaban "el mejor balance económico en toda la historia del club, que permite ver el futuro con optimismo".

Ha recordado el proceso vivido por el club en los últimos años y como poco a poco se fue solventando una situación en la que el club estaba en bancarrota y con un descrédito total "hasta el punto de que nadie quería venir a jugar aquí y ahora hasta la propia AFE nos pone como ejemplo de un club que paga religiosamente".

En su intervención, el presidente del Sporting ha tenido también palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, por su "apoyo incondicional" y también a los accionistas, aficionados y futbolistas que fueron capaces de lograr el ascenso por su "garra, esfuerzo, trabajo y por qué no también, talento".

El entrenador Manolo Preciado ha recibido también los elogios de Vega Arango que ha asegurado que "tanto en los éxitos como en las desgracias nunca hay un único culpable" y ha destacado también el respaldo de la afición "que estuvo con el club en los momentos complicados".

Vega Arango se mostró crítico con las voces contrarias a la inversión municipal en la reforma del estadio de El Molinón y se ha preguntado "cuántos acontecimientos reúnen más de 20.000 personas cada quince días" y "cómo no se va a cuidar el escenario en el que se producen esas reuniones"

El presidente sportinguista ha prometido también que, de cara a la segunda vuelta, habrá una nueva campaña de captación de abonados que permitirá un "pequeño" aumento en su número "porque El Molinón no permite un aumento mayor".