NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial de clubes

Ecuador no dormirá para ver al LDUQ ante Pachuca

Tras la Copa Libertadores, los de Quito quieren el Mundialito

Actualizado a
<b>PIÑA. </b>Los jugadores del Liga Deportiva Universitaria de Quito, ayer en el entrenamiento en el estadio Nacional de Tokio, en Japón.

El Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, y el Pachuca, de México, disputan hoy en Tokio la primera semifinal del Mundial de Clubes. El ganador se enfrentará en la final del domingo al vencedor del encuentro entre el Manchester United y el Gamba Osaka.

El partido de hoy se disputará a las 11:30 horas de España, las 5:30 de la madrugada en Ecuador. Pero el país entero estará pendiente de lo que haga el vigente campeón de la Copa Santander Libertadores contra el Pachuca, que se clasificó tras remontar un 0-2 en la prórroga ante el Al Ahly.

Los de Liga aceptan el reto de "representar a Ecuador y a toda Suramérica" en el Mundial de Clubes y se lo pondrán difícil a Pachuca en la primera ocasión en la que se produce un enfrentamiento directo entre el campeón de la CONCACAF y el de la Copa Libertadores. El capitán ecuatoriano, Patricio Urrutia, también subrayó la confianza con la que ha llegado LDUQ a Japón. "Es nuestra gran ocasión de conquistar un título internacional y tenemos toda la ilusión". El partido será arbitrado por el español Undiano Mallenco.

Para los Tuzos del Pachuca, este partido puede pasar a la leyenda. Un triunfo lo convertiría en el primer equipo de la CONCACAF en alcanzar la final de un Mundial de Clubes. Los jugadores mexicanos pueden acusar el cansancio de haber disputado 120 minutos contra Al Ahly. Pero el técnico Enrique Meza confía más en el aspecto psicológico. "Esa victoria en la prórroga nos dio una moral que nos vendrá bien para hoy".