Liga Adelante | Real Sociedad

La nueva plataforma decide hoy si será alternativa a Badiola

Se presentaría antes de la Junta

<b>ESPERA. </b>La afición anima a la Real mientras aguarda decisiones.
Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Día clave para conocer si Badiola tendrá oposición o no en la Junta de Accionistas del sábado. Porque la nueva plataforma, sin denominación oficial pero que podría llamarse Erreala Berria (Nueva Real), se ha marcado un plazo lógico para tomar la decisión de presentarse o no como alternativa al actual presidente del Consejo txuri-urdin, un plazo que expira hoy tras muchas conversaciones y reuniones.

Noticias relacionadas

Erreala Berria, promovida por un grupo de pequeños accionistas que han contactado con importantes empresarios guipuzcoanos y que pretende aglutinar a diferentes sectores del entorno realista, decide hoy si sale a la palestra para presentarse el sábado como alternativa a Badiola si es que finalmente prospera la moción de censura que es seguro propondrán en la Junta del 20-D. Si al final da el paso, tiene claro que antes del sábado presentará su proyecto ante la opinión pública, en una comparecencia que tendría lugar mañana jueves o el viernes, y no esperará a hacerlo en la misma asamblea.

La nueva plataforma no tiene ningún tipo de problema, ni para formar un proyecto ni para conseguir los apoyos necesarios. De hecho, ya tiene definidos a los trece miembros que conformarían un hipotético nuevo Consejo. Según ha podido saber AS, lo único que les retiene para tomar la decisión definitiva es una postura honesta: ver si pueden ayudar de verdad a la Real a salir de la delicadísima situación económica en la que se encuentra. Si con los datos que tienen del club ven que lo pueden hacer, darán el paso sin titubeos; pero si sus conclusiones finales tras todos los estudios y encuentros hechos es que no pueden mejorarla, no se presentarán y dejarán vía libre a quien aporte una mejor solución.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados