Iker y Nadal, premio a la solidaridad

Casillas y Nadal ganaron por goleada en el segundo reto contra la malaria. Los 250.000 euros que han conseguido salvarán las vidas de miles y miles de niños y eso, para Iker y Rafa, es tan importante como levantar la Eurocopa o ganar Wimbledon o Roland Garros. Los dos deportistas han hecho un esfuerzo en el último mes para que todo saliera bien y el show fue sobresaliente, a la altura de estos dos cracks. Es Iker el que se ha echado más responsabilidad a sus espaldas. Ha estado encima de todo y en Vicente Garrido ha tenido su mano derecha. Iker y Rafa tienen tanta fuerza y tanto poder de convocatoria que los dos solitos han conseguido reunir a los deportistas que han logrado que éste sea un año histórico en el deporte español.
Noticias relacionadas
Vi a Iker y a Rafa felices y disfrutando del evento. Ya están pensando en cómo sorprender con la tercera edición. El año pasado ganó el equipo del tenista y éste lo hizo el del portero, que no quiere perder ni en los entrenamientos y tenía entre ceja y ceja 'machacar' a su rival y a la vez amigo. Estos actos solidarios demuestran que los deportistas, ante todo, son amigos y que los piques y rencillas se quedan para momentos puntuales y dentro del campo. Ver la camaradería entre Etoo y los madridistas Casillas y Raúl tres días después del clásico puede haber molestado a alguien, no digo que no, pero así se demuestra que los futbolistas son el mejor ejemplo de juego limpio y que dirigentes y aficionados deberíamos aprender un poquito más de ellos.
Lo increíble es que los tenistas de la Armada, Alonso, Sastre, Contador y tantos otros han tenido que cambiar sus agendas para no fallarles a los dos cracks, pero sobre todo a los niños africanos que luchan por sobrevivir a la malaria cada día. Por eso, una vez más, habéis dado un ejemplo de solidaridad y compromiso. Eso os hace todavía más grandes de lo que ya sois...



