NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Tenemos un techo que no podemos sobrepasar"

El gran dilema del beticismo es si esperar a que se recuperen los jugadores lesionados o fichar en la apertura del próximo mercado invernal. Mientras el técnico pide refuerzos, en el club alegan que deben ceñirse a un presupuesto.

<b>CLARO. </b>León ve muy complicado fichar en las próximas fechas.

Queda una jornada todavía antes del parón navideño, pero el tema de la semana es conocer la opinión de todos los dirigentes verdiblancos sobre si es necesario o no fichar en el mercado invernal. Lógicamente, cada cual tiene una visión diferente, aunque desde el club están muy seguros de que realmente no es necesario gastarse más dinero. Más claro que ninguno ha sido el presidente, José León. "A mí como presidente también me gustaría firmar a los números uno del mundo, pero tenemos un presupuesto que debemos cumplir. A ver si podemos satisfacer a Paco Chaparro, pero ya en verano hicimos fichajes importantes que están funcionando. Tenemos un techo que no podemos sobrepasar. Hay que seguir con los pies en el suelo", dijo el dirigente.

Además, aprovechando la coyuntura, León también mandó un recado a Paco Chaparro, que en los últimos días ha hablado de la necesidad de reforzar más al equipo. "Hemos gastado mucho a principio de temporada y esto no es un acordeón. No quiero que se manden globos sonda a través de la prensa. Creo que, desgraciadamente, la economía está mal y debemos tener los pies en el suelo, porque también hay contratos que ahora dicen que no se van a pagar. Tenemos el equipo en la mitad de la tabla, que es lo que queríamos, y entendemos que hay equipo para ello", continuó el presidente bético.

El problema es que esta semana faltarán las dos grandes sensaciones de la temporada bética: Mehmet Aurelio y Achille Emaná. Esto tampoco preocupa a León: "Ni siquiera el Barcelona tiene a otro Messi en el banquillo para sustituirle. Ni Mehmet Aurelio ni Emaná son los exclusivos del equipo. Son importantes, pero la plantilla tiene a 25 componentes. Hay otros clubes que han tenido problemas y han salido hacia adelante. Nosotros no podemos tener dos mejores jugando y dos mejores en el banquillo. Ni nosotros ni nadie. Creemos que los fichajes que han venido hemos conformado una buena plantilla".

Por último, el presidente del Betis también habló sobre el máximo accionista, que hace bastante tiempo que no comparece ante los medios de comunicación. "Lopera está enfadado porque un punto de nueve es muy poco. Pero vamos a ver si entre todos solucionamos la situación. Estoy seguro de que Chaparro va a conseguir sacar esto adelante y vamos a estar de la mita de la tabla hacia arriba", finalizó el presidente José León.

"Quiero que los profesionales se comporten"

Como ya reconoció el pasado lunes Paco Chaparro, en el Betis tienen olvidado todo lo sucedido el pasado mes de marzo con la visita del Athletic de Bilbao a tierras sevillanas. El botellazo, la suspensión, la sanción y todo lo dicho posteriormente debe quedar en la historia. José León, que pide prudencia a sus aficionados, no se muerde la lengua al hablar sobre este tema. "Pido que la afición se comporte como afición de señorío, como hizo en Gijón. Le pido también a los profesionales que se comporten como profesionales, como profesionales. Lo repito, los profesionales como pro-fe-sio-na-les. Yo le pido a la afición que vaya y anime y que no permita que energúmenos lancen botellas. Estoy seguro de que entre todos y Chaparro vamos a conseguir la victoria", argumentó.