NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Ya no existe peligro de disolución del club"

El presidente del Celta asegura que ya no es posible que el equipo vigués tenga que recurrir a la liquidación. El acuerdo con Caixanova es inminente y, en cuanto se firme, la viabilidad económica de los celestes será un hecho. Eso sí, Mouriño afirma que aún no hay fecha fijada para la rúbrica.

C. Garrido

El Celta y Caixanova están muy próximos a llegar a un acuerdo con el que los celestes verían reducida gran parte de su deuda. Mouriño fue tajante al afirmar que no existen temores de ningún tipo: "El paso para evitar la disolución del club es definitivo. Creemos que ya no hay ningún problema, ni ningún miedo o riesgo de que eso suceda. Lo que sí sabemos, y tenemos que ser muy conscientes, es que en un presupuesto como el del Celta, restarle dos millones y medio por temporada para pagar deuda atrasada todavía tiene sus dificultades".

El presidente del equipo vigués explicó de manera clara y concisa lo que significaría para el club firmar el acuerdo con la entidad bancaria: "Si dividimos la deuda que tenía el club en 15 años, tendríamos que estar pagando anualmente ocho millones de euros. Por tanto, esa deuda es impagable y el Celta no puede sacar de su presupuesto esa cantidad. Ahora, lo hemos reducido a tener que pagar dos millones y medio. Consideramos que, dentro de las dificultades de tener que realizar ese pago, el Celta ya puede pensar que ese problema está solucionado".

Largo camino.

Así pues, los celestes tienen asegurada su viabilidad económica. Eso sí, el presidente quiso ser cauto y reconoció que, a pesar de haber llevado a buen puerto esta importante operación, queda camino por recorrer: "Este paso significaría muchísimo para la supervivencia del club. Sin embargo, no podemos negar que los problemas seguirán ahí. Y es que, sólo para amortización, vamos a tener que estar pagando dos millones y medio anuales para pagar la deuda que tiene el Celta contraída, descontando incluso las quitas. Por lo tanto, quedan tiempos difíciles pero ya no tenemos esa espada de Damócles encima que nos estaba diciendo que íbamos a desaparecer y que esto no tenía remedio".

Todavía no hay fecha para la firma del acuerdo

A pesar de los rumores que surgieron en Vigo en los últimos días afirmando que la firma del acuerdo se produciría esta misma semana, Mouriño negó la mayor y dejó claro que no tienen prisa: "No tenemos fecha para la firma. Esperemos que sea lo antes posible y que cuando los abogados decidan que ya están todos los flecos cerrados se pueda proceder a la firma. A nosotros la fecha nos es indiferente. Lo importante es que sepamos que se va a firmar. Confiamos plenamente en todos los que están interviniendo en esto, que no sólo es Caixanova, también está el Concello para firmar el acuerdo. Entre todos debemos ponernos de acuerdo para fijar una fecha determinada para firmarla conjuntamente".