NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Fuerteventura

Cristóbal Calero asegura que han "llegado al límite"

"Dejaríamos el paso libre a otros"

I. S.A.

Cristóbal Calero, secretario general del Fuerteventura, aseguró que la entidad "necesita la implicación y ayuda" de los ayuntamientos e instituciones públicas de la isla para su supervivencia, motivo por el cual la directiva verdilla realizó ayer, junto a representantes de la plantilla, una conferencia de prensa. "Hemos llegado hasta el límite. Los que estamos al frente del club no podemos poner más dinero y, por ello, demandamos urgentemente la adopción de medidas que han de llegar de los gobernantes", declaró.

Calero adelantó que, si a finales de enero no disponen de la viabilidad necesaria, "se convocará una asamblea para determinar el futuro del Fuerteventura, que, en un grado extremo, podría contemplar hasta la disolución".

"Si tienen que venir otros dirigentes para llevar las riendas del club y que esto salga adelante, dejaremos el paso libre. Buscamos lo mejor para una institución que nació basada en la unificación del fútbol majorero y con el propósito de impulsar la cantera. Desgraciadamente, hemos carecido de los respaldos que nos prometieron y tenemos que mandar este mensaje desesperado", añadió.

El dirigente indicó que a los futbolistas se les adeudan "tres mensualidades y, en algunos casos, pequeñas cantidades de temporadas anteriores", al tiempo que dijo ser "comprensivo" con los deseos de algunos de ellos de buscar nuevos horizontes a partir de enero.