NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Estamos en un buen sitio para despegar"

El matador quiere acudir a su cita con el gol el próximo sábado. En el centro de su diana está dibujada la meta del Albacete. Sin embargo, unas molestias en la zona lumbar amenazan con no dejarle desenfundar. La recámara está, por si acaso, cargada de balas. No lo duden, acudirá.

Juan Luis Monzón

Una dolencia en la zona lumbar ha imposibilitado a Marcos Márquez trabajar con sus compañeros en los últimos días. Una vez el tratamiento de los fisioterapeutas ha comenzado a aliviar la zona dañada, el goleador comenzó ayer a correr en solitario, con la vista puesta en seguir perforando metas rivales, concretamente la del Albacete el próximo sábado. Márquez confía en llegar a tope de facultades al partido que servirá de despedida del año. Además, la pasada jornada cumplió el castigo federativo impuesto por acumulación de amonestaciones.

La llegada de Javier Vidales al banquillo, con dos triunfos en sendos encuentros, ha devuelto la ilusión a una plantilla que confía acabar 2008 ofreciendo el mejor regalo de Navidad posible a sus seguidores: tres nuevos puntos. Marcos Márquez receta "calma" para evitar euforias, pero también recalca que el equipo se ha ubicado "en un buen sitio para despegar".

Cuestionado por su estado físico, el pichichi confiesa que tiene sensaciones "buenas" y que va a hacer "todo lo posible" para acudir a su cita con el gol ante el Albacete.

En cualquier caso, sea de la partida o no, por detrás llega un Saúl pisando fuerte. Márquez se congratula de ello. "Es bueno que haya competencia en todos los puestos. Así el equipo es el que sale beneficiado", afirma sobre el estado de gracia del ovetense. El capitán amarillo se muestra feliz por la marcha del equipo, independientemente de individualidades. "Dentro de la caseta somos optimistas y preferimos ver el vaso medio llego que no verlo medio vacío", prosigue.

El sevillano mantuvo ayer un muy buen ritmo de carrera junto al preparador físico Jesús Suárez. De la percepción que tenga hoy va a depender que se pueda unir al grupo, en un día en el que está previsto el habitual partidillo de los miércoles. De no encontrarse a gusto, seguirá con el trabajo en solitario, pues el cuerpo médico no va a apurar la vuelta del delantero. Si no llega al cien por cien ante el Albacete, no jugará.

"Debemos mantener la misma intensidad"

Marcos Márquez exhibe optimismo pero no quiere confianzas. El punta advierte que el rival de turno de esta semana, el Albacete, "está ganando partidos y están en un buen momento", por lo que la Unión Deportiva "tiene que mantener la misma intensidad e ilusión de los últimos enfrentamientos" e intentar "que la racha dure lo máximo posible". Una victoria ante los manchegos permitiría marcharse a la plantilla con una sonrisa de oreja a oreja: "Sería lo suyo", confirma Marcos Márquez. Como ejemplo del buen ambiente que reina en todos los estamentos del club, cabe resaltar que Consejo de Administración, cuerpo técnico y primera plantilla, y personal perteneciente a otras áreas de la entidad, compartieron en la noche del pasado lunes una agradable velada en la planta tercera del Estadio de Gran Canaria, con motivo de un cóctel celebrado en estas entrañables fechas navideñas. Una cita que se consolida año tras año y que reúne a una gran parte de la familia amarilla. Reinó el buen ambiente.