NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor

"He mejorado colocación y contundencia"

Éste es otro Héctor y la clave, según dice él mismo, es la continuidad que le están otorgando. José Luis Oltra le da minutos y el futbolista majorero los aprovecha. Hoy es ya completamente indiscutible en el lateral izquierdo, percibe que va a más en sus prestaciones en el terreno de juego.

M. Daswani

Se le ve contento, tal vez más que nunca desde que llegó al Tenerife...

Puede ser. La verdad es que sí, que estoy contento porque hay motivos para estarlo. La marcha del equipo está siendo muy buena, venimos de conseguir un triunfo muy importante y además mi aportación personal creo que está siendo buena. No nos conformamos con lo ya conseguido, ni mucho menos, pero sí que veo que estamos en el camino adecuado.

¿Es atrevido decir que está en el mejor momento de su carrera?

Este año es verdad que me estoy encontrando muy bien y sin duda ésta es la temporada donde mejor y con más confianza me siento en el campo. Creo no equivocarme si digo que es por la continuidad. No sabe hasta qué punto es vital para creer en uno mismo.

Quién lo iba a decir a usted en verano...

Al final decidí quedarme y decidí bien. Yo tenía una cosa clara, que si estaba a mi nivel iba a poder ser útil.

¿Qué se hace en los momentos difíciles para no venirse abajo?

Es difícil mantener la constancia, estar anímicamente bien... Es fundamental trabajar todos los días al máximo y hacerlo con ganas, con motivación. Lo llevé lo mejor que pude, pero prometo que no es fácil y que tampoco se lo deseo a nadie.

Supongo que habrá sido fundamental el apoyo de los compañeros...

Sabe usted que sí. Los compañeros te dan aliento, te motivan, están contigo... No sé, supongo que todo es más fácil si tienes gente a tu lado.

¿Es verdad lo que dicen algunos suplentes, eso de que uno llega a sentirse peor futbolista?

Un poco sí. A veces piensas que vales menos de lo que vales, pero lo peor es la impotencia, el saber que a lo mejor estás bien y no vas a poder ayudar, porque no juegas. Este año, afortunadamente, está siendo distinto.

¿Cuándo percibió que así sería, que iba a tener minutos?

Yo creo que es después del partido contra el Celta cuando empiezo a jugar. Y estoy agradecido, de verdad. La temporada pasada no me salió como quería y es importante saber que vuelvo a tener protagonismo.

¿Ha corregido sus vicios de antaño?

Creo que sí, pero uno aprende continuamente, partido a partido, año a año... Yo creo que he mejorado en colocación y que soy ahora más contundente. Además, tengo confianza y aporto arriba teniendo en cuenta que eso es lo secundario, lo accesorio. Lo principal es defender, pero cuando puedo me incorporo también al ataque y procuro ser útil, ahí también.

El domingo se le vio cómodo junto a Ayoze.

Es un grandísimo jugador, un tipo muy solvente y notamos todos que poco a poco va cogiendo el ritmo y se acerca a su mejor nivel. El domingo es verdad que nos entendimos a la perfección. Se nota que hemos jugado muchos años seguidos, pero no sólo estamos cómodos el uno con el otro. Creo que en el equipo hay muchas y buenas sociedades entre compañeros.

¿Éste es el año?

No quiero decir nada por si las moscas (risas). Pues no sé, eso espero. Estamos en una buena línea y ya en las últimas jornadas se ha visto una progresión, un crecimiento del colectivo. Vamos a más.

¿Se ve en el Tenerife por mucho tiempo?

Me queda este año y otro más. Mi preocupación no es ahora mi permanencia, mi futuro; mi preocupación es más bien cumplir el deseo de que tanto el club como yo hagamos algo importante. Y si puede ser en esta temporada... ojalá.