NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El frío invernal de Girona motiva al equipo 'orellut'

El Castellón ha ganado tres partidos de cinco en Montilivi

J. F. Roca
<b>ANTE SU PASADO. </b>Juan Antonio Zamora defendió la camiseta rojiblanca hace cuatro temporadas.

Aurelio será baja de cuatro a cinco semanas una vez sea operado en Valencia de una hernia inguinal, según anunció ayer César Cobián. El zaguero, que estaba a punto de regresar tras ocho meses de baja debido a una grave lesión en su rodilla izquierda, verá retrasada su reaparición.La operación no está confirmada, pero será entre hoy y mañana en la capital del Turia. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que la intervención se lleve a cabo ahora, aprovechando las dos semanas de inactividad que habrá debido al paréntesis navideño.

El feudo del Girona debe de ser, casi con total seguridad, uno de los campos españoles donde el Castellón ha logrado más victorias (tres) que derrotas (dos) y, además, se produce una curiosa coincidencia que refleja que el conjunto 'orellut' siempre ha visitado las instalaciones gerundense en pleno invierno y allí de frío saben bastante. Solamente hubo una excepción, que se produjo en la temporada 2003-04, en la que se jugó el 19 de octubre, pero el mercurio del termómetro estaba bastante bajo: cinco grados.

La última visita de los castellonenses se saldó con derrota (1-0, gol de David Prats), en partido disputado el 9 de enero de 2005. El primero se remonta al 14 de enero de 1940 y los albinegros vencieron por un ajustado 0-1, con gol de García. Los puntos también viajaron a la capital de La Plana el 21 de noviembre de 1948 (2-3), gracias al 'hat-trick' anotado por Mamblona, y el 27 de noviembre de 1994 (1-3), con goles de Córcoles, por partida doble, y Roberto García.

Del último precedente entre gerundenses y castellonenses, sólo dos jugadores quedan en el plantel del Castellón. Se trata del portero Xavi Oliva y del defensa central Ángel Dealbert. En aquel partido, el técnico Javi López alineó al guardameta catal Rondo, Casablanca, Rodri y Dealbert, en línea de zagueros; Torrecilla, Orlando (Juli) y Héctor (Espeleta), en el centro del campo; y el ataque formado por Eloy, Javi Sanchis y Manu Busto (Marcos). En las filas locales sólo podrá repetir el extremo Matamala. El Girona de Josep María Nogués formó con Manu, Rangel, Carroza, Vicente (Dani Morales), Clotet, Idiakez, Caballero (Víctor Morales), David Prats, Juanjo (Iván Pérez), Matamala y Mario Rosas.

Zamora y Rosas tienen pasado gerundense

El defensa Juan Antonio Zamora y el centrocampista Mario Rosas son los dos únicos futbolistas del Castellón en cuya tarjeta de visita figura el pasado rojiblanco con la elástica del Girona. Curiosamente, ambos coincidieron la misma temporada, la 2004-05, y en Segunda División B. El central murciano Zamora jugó 23 partidos y anotó tres goles. El pivote malagueño Mario Rosas lo hizo en 17 encuentros y logró un gol. Éste jugador llegó al cuadro catalán en el mercado de invierno procedente del Cádiz y en la recta final de esa temporada fue apartado de la disciplina de la plantilla por sobrepeso.