NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona busca la relativa tranquilidad de los 25 puntos

Espera una dura segunda vuelta

Sergi Victorio
Actualizado a

La plantilla del Girona quiere hacer el último esfuerzo antes de Navidad para irse de vacaciones con 25 puntos en el zurrón que, aunque no aseguran nada, sí significaría tener prácticamente hecho la mitad del trabajo. Pero esos puntos no dan licencia para relajarse, porque en los últimos 10 años hasta tres equipos han manchado su expediente con un segundo tramo de campeonato nefasto que, pese a firmar un muy buen arranque, los condenó al descenso.

Tal fue el caso del Granada 74 la temporada pasada, el Real Madrid Castilla en la anterior o el Getafe en la campaña 99-00. Todos terminaron perdiendo la categoría pese a sumar los mismos puntos que el Girona a estas alturas. Sin embargo, ninguno de los tres logró llegar a los 50 puntos. Paco Esteban, delantero del Girona, vivió la experiencia el año pasado en el Granda 74. Esteban sabe que con la segunda vuelta todo se complica: "Los equipos de abajo se toman los partidos como una final y se juega distinto, con los nervios a flor de piel porque hay muchísimo en juego". Al Girona le espera un segundo tramo de campeonato muy duro, con visitas a Anoeta (Real Sociedad), La Romareda (Zaragoza) o el Helmántico (Salamanca), pero Esteban se muestra confiado.

"Sabemos que tendremos partidos muy difíciles fuera, pero el rendimiento del equipo en casa dónde saca muchos puntos nos da tranquilidad". El Girona se ha marcado como objetivo inmediato el ascenso, aunque su presidente, Josep Gusó, declaró en su día a este periódico que una vez conseguida esa meta cualquier cosas es posible.

Hoy tienen comida navideña

Desde el partido del domingo frente al Elche, la plantilla del Girona no había pisado aún el césped hasta hoy, cuando vuelve al trabajo en las instalaciones de Riudarenes. Ayer, los jugadores tuvieron el día libre, y el lunes se ejercitaron en un pabellón deportivo en Figueres. Tras la sesión, comieron todos juntos en un hotel con el objetivo de hacer piña. Hoy, plantilla y cuerpo técnico tienen programada la comida de Navidad junto a la directiva. Sin duda, afrontan las fiestas con una tranquilidad envidiable.