NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Debe haber un punto de inflexión ante el Levante"

El técnico Luna Eslava confía en la reacción de su equipo

José A. Alba
Actualizado a

Por falta de moral no va a ser. El nuevo entrenador del Córdoba, Juan Luna Eslava, es optimista por naturaleza y cada día trata de inculcar esa mentalidad a los jugadores que tiene a sus órdenes en la plantilla blanquiverde. El hecho de pisar la zona de descenso tras el pasado fin de semana después de la derrota ante el Rayo Vallecano no ha sido motivo para la decepción o la preocupación exagerada en la casa cordobesista, pues se considera que aún queda un largo calendario por delante.

Así piensa el entrenador y así quiere lo hagan sus futbolistas. "Deben darse cuenta de que aún queda mucho, aunque ello no quiere decir que podamos retardarlo. Tenemos que recuperarnos desde ya y creo que lo estamos consiguiendo, aunque eso no sirve de nada si luego no lo transmites en el campo. No se puede acumular más carga negativa. Debe haber un punto de inflexión ante el Levante y a partir de ahí, tirar para adelante. Queda todavía mucha competición y muchos partidos de Liga", subrayó el propio Luna Eslava.

El técnico cordobesista espera retomar el vuelo este fin de semana. "El próximo encuentro es muy importante porque estás abajo, pero ahora las distancias no son grandes y los jugadores piensan que son capaces de sacar esto adelante. Iremos a por todas a Valencia", comentó Luna Eslava, quien dejó claro que su equipo tiene mucho margen de mejora : "Hay cosas que corregir porque todo es mejorable, pero estamos en el buen camino. Sólo queda confiar en lo que hacemos y que poco a poco el trabajo dé sus frutos. Quiero que el equipo tenga personalidad y una misma idea juegue donde juegue".

Maneja cambios para el choque en Valencia

Para el partido del próximo fin de semana ante el Levante, Luna Eslava podría utilizar el mismo once titular que perdió ante el Rayo Vallecano, aunque no rechaza algún cambio. El entrenador blanquiverde no descarta una victoria ante un rival que conoce perfectamente. "El Levante es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene individualidades y ha sido capaz de ganar a equipos como el Zaragoza y caer ante el Salamanca. Para mí son serios candidatos a estar arriba. Es un rival difícil que me lo pondrá más difícil", concluyó Luna Eslava.