NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francisco Mendoza

"Hay seis o siete equipos peores que el nuestro"

El tiempo empieza a darle la razón. Cuando hace dos semanas los agoreros más pesimistas ya daban por descendido al Recre, a cinco puntos de la salvación, su presidente se rebeló partiendo una lanza a favor del equipo. Ahora todo se ve con otra perspectiva y tocan duelos directos.

José A. Cárdeno
Francisco Mendoza
toni rodríguez

El Recre empieza a asomar la cabeza, aunque quizá el pasado domingo cuajó uno de sus peores partidos. ¿Lo pasó mal?

Lo pasamos mal los dos equipos. Lo pasas mal porque son partidos muy igualados, ambos nos jugábamos mucho. Aquí nadie te regala nada y si no marcas rápido, al final cualquiera se lleva el gato al agua. Esta vez fue el Recre y de eso nos tenemos que congratular todos porque tuvimos esa pizca de suerte que nos faltó en partidos anteriores.

¿Era quizás sólo cuestión de suerte que el equipo no se hubiese reencontrado antes con el triunfo?

Es que esto es así y hay una cosa que está muy clara: si no se tiene suerte, apaga y vámonos. La suerte es vital y, efectivamente, en una Liga de 38 partidos esto da muchas vueltas. El Recre ha hecho en algunos partidos suficientes méritos como para no salir derrotado y salió derrotado y ante Osasuna, en un partido que cualquiera de los dos pudo ganar porque son muy parejos, pues tuvimos esa 'mijita' de suerte.

El 'Tourmalet' se le atragantó al Recre y ahora parece que empieza a despertar. ¿Cree que estas dos últimas victorias han servido para que el vestuario se libere?

Claro. El propio futbolista va perdiendo ese nerviosismo y va creyendo en lo que hace porque cuando tú sufres derrotas como la del Real Madrid o del Sevilla te hacen daño, ya que ves que lo estás haciendo bien pero no terminas de ganar. Por eso estos partidos son tan importantes porque cuando consigues ganar a base de entrega y lucha eso le vale mucho, psicológicamente le hace falta creer en lo que está haciendo.

Hace unas semanas todo se veía muy negro y ahora empieza a amanecer para el Recre. ¿Se ve todo muy distinto a como se veía tras perder ante el Villlareal y situarse a cinco puntos de la salvación?

Claro que sí, pero yo estaba convencido de que el equipo iba a ir hacia arriba. En dos meses y pico sólo habíamos sumado siete puntos y en una semana ya hemos sumados seis, casi los mismos, y la cosa ya se va viendo de otra manera.

¿Cree que el equipo está a estas alturas donde se merece?

Dios quiera que me salga con la mía porque sería todo un vaticinio, pero yo pienso, y los jugadores también, que hay seis o siete equipos como mínimo que están por debajo del nuestro.

¿Siente que estos dos últimos triunfos han sentado las bases del punto de inflexión?

Por lo menos, una vez que han pasado los grandes, a partir de ahora vamos a sufrir, pero cualquier de los dos equipos podremos ganar porque ya la Liga es más igualada. Es un tramo de la Liga en el cual los dos equipos que nos vamos a enfrentar vamos a estar al 50 por ciento, ya no es el hacer un gran partido y que te llegue Messi o Raúl y te lo rompa. Creo que el Recre sumará bastantes de los de estos próximos 12 puntos.

¿Intuye que en los próximos cuatro encuentros se jugará el Recre gran parte de sus posibilidades de salvación?

Los cuatro son rivales directos porque creo que el Depor también lo será y por eso hay que dar el do de pecho para sumar los máximos puntos posibles y afrontar así la segunda vuelta con mucha más tranquilidad. Si de los cuatro partidos se sacan tres, fenómeno y si se sacan los cuatro, mejor.

Parece que Adrián Colunga va poco a poco cogiendo el nivel que se esperaba...

Adrián no es fruto de una casualidad, lo sigue la comisión deportiva durante seis meses, durante 20 partidos y estábamos convencidos de que es un gran futbolista y lo demuestra porque el gol del otro día no es fácil. Todavía dará muchas más alegrías.