Raúl García: "La gente nos daba por muertos"
"Nuestro objetivo es conseguir un puesto en la Liga de Campeones de la temporada que viene y no nos importa que el Real Madrid pueda estar o no por encima de nosotros" explicó el centrocampista rojiblanco
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García valoró el buen momento por el que atraviesa el equipo rojiblanco en las últimas semanas y, lejos de prestar atención al eterno rival, destacó el hecho de haberse vuelto a meter de lleno en la lucha por una de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.
"La gente nos daba por muertos y ahora ya estamos en la disputa por alguno de esos cuatro puestos que queremos conseguir. Nuestro objetivo es conseguir un puesto en la Liga de Campeones de la temporada que viene y no nos importa que el Real Madrid pueda estar o no por encima de nosotros", explicó el futbolista navarro.
La máxima competición continental volverá a ser noticia esta semana, pues el viernes tendrá lugar el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final. El jugador atlético centró sus fuerzas en conseguir la clasificación, aunque no ocultó sus deseos de enfrentarse a un rival asequible.
"Lo que queremos es pasar la eliminatoria. Que te toque un rival fácil no quiere decir que consigas la clasificación, pero ojalá que tengamos suerte y podamos ir a un campo en el que tengamos muchas opciones", confesó el futbolista rojiblanco en un acto celebrado por una marca deportiva para promocionar la San Silvestre Vallecana.
De rivales complicados ya sabe el Atlético de Madrid, que deberá enfrentarse al FC Barcelona en la Copa del Rey. Pese a la dificultad que plantea el Camp Nou, se resistió a dar nada por perdido. "Si vamos pensando en que no se puede, no creeríamos en nosotros mismos. Es cierto que tienen un nivel muy alto, pero ha habido equipos que han ido allí y han sido capaces de plantarles cara", recordó.
A pesar de disponer de pocos minutos, Raúl García defendió la labor de Javier Aguirre, y se mostró esperanzado en poder recuperar la importancia que tuvo la temporada pasada. "Mientras el equipo esté bien, yo también lo estaré. Los minutos ya llegarán", afirmó el futbolista de Pamplona, que aprovechó para mandar ánimos al colista de la Liga BBVA y anterior equipo, el Osasuna.
El centrocampista del Atlético reconoció sus deseos de estar presente en la selección, aunque en estas circunstancias sus opciones se vean mermadas. Mientras tanto, centra su atención en la Sub21, con la que espera disputar el Europeo del próximo verano.