Michel Salgado: "Tenemos opciones de ganar la Liga"

Real Madrid

Michel Salgado: "Tenemos opciones de ganar la Liga"

Michel Salgado: "Tenemos opciones de ganar la Liga"

Jesús Aguilera

Michel Salgado, uno de los capitanes del Real Madrid, ha declarado que con la llegada de Juande Ramos al banquillo el equipo ha "roto la espiral negativa" y tiene "opciones de ganar la Liga", pese a estar a doce puntos del líder, el Barcelona.

En declaraciones al programa Onda Deportiva de Onda Cero, Salgado señaló: "Juande se la ha jugado porque ha llegado en un momento muy complicado. Tiene muchas ganas de romper el mal momento. Hemos demostrado en los dos partidos que hemos jugado que podemos dar más de sí y seguro que va a continuar con el cambio que ya se ha producido. Con Juande hemos roto la espiral negativa. Juande Ramos no es tan de amarrar como la gente se cree".

Al referirse al anterior entrenador madridista, el alemán Bernd Schuster, Salgado afirma: "Con él nunca hemos tenido ningún tipo de problemas. No se ha sido justo con él, ya en pretemporada y tras ganar la Liga le estaban dando palos, cuando él era el mismo que el año pasado".

"No ha habido ningún enfrentamiento entre algún jugador y el entrenador. Schuster ha muerto con sus ideas. No nos habló en el vestuario cuando nos eliminaron de la Copa, pero nos dijo luego que era para motivarnos", agregó sobre el técnico alemán.

Salgado también habló del Barcelona-Real Madrid del sábado (2-0), y señaló que le agradó a imagen que dio el equipo. "Creo que ahora tenemos opciones de ganar la Liga. Hemos roto muchas porras que decían que nos iban a golear, alguna incluso del Gobierno, y al final la peor defensa casi logra sacar algo positivo del Nou Camp".

"La sensación que me llevé del Nou Camp es que si jugamos con la misma mentalidad en ''Champions'' tenemos opciones también de ganarla. Son muchos puntos, pero queda mucha Liga, queda mucho tiempo hasta que el Barcelona venga a Madrid y después de ese encuentro todavía quedarán cinco partidos más", afirmó.

"Me parece positivo para nosotros que en Barcelona se celebrara como si hubieran ganado la Liga, porque cantaban ''...saluda al campeón''. Ellos tendrán su mal momento", añadió.

Pide tranquilidad

Al hablar de la situación que vive el club, Michel Salgado dijo: "Lo del Real Madrid es un problema de poder; lleva unos años en periodo de convulsión total. Me gustaría que hubiera más tranquilidad, porque afecta al presidente, a la gente que hace los fichajes y por supuesto también a los jugadores".

"A ver si todos se ponen de acuerdo en quién es el que manda en el Real Madrid. Se siente una fractura social, la gente va condicionada al campo, nosotros tenemos que alejarnos. El problema es que en el Madrid no existen proyectos a largo plazo si no a un mes. Aunque en esta situación en los diez últimos años hemos sido el equipo que más cosas ha ganado. Esto es el Real Madrid y el que no sepa aguantar esto que se dedique a hacer danza", afirmó Salgado.

"El presidente nos pregunta pero menos de lo que la gente se cree, está claro que hay cuatro jugadores que llevamos más de diez años en el equipo y que tenemos peso en el vestuario, pero no influimos en las decisiones del club. Raúl está contento porque el otro día en Barcelona nos hemos vuelto a sentir bien, romper lo negativo, volvernos a sentir que las cosas salían", dijo.

Sobre sus preferencias en el sorteo de la Liga de Campeones del viernes, Michel Salgado dijo: "A quien no quiero es al Bayern de Múnich. Es el peor equipo que te puede tocar a doble partido. He jugado con ellos unas cinco veces y cuando te enfrentas a ellos en una eliminatoria son complicadísimos. Nunca los puedes dar por eliminados del todo".

Al habla de su futuro, dijo: "Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid con todos los honores, no puedo vestir otra camiseta en Europa y luego a lo mejor tener un experiencia en Emiratos Árabes".