Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fútbol | copa uefa

Del Nido: "Tenemos que ver al mejor Sevilla"

"El equipo está en un buen momento de forma y juego, pero éste es de los clásicos partidos trampa", aseguró el dirigente sevillista.

<b>EL MEJOR SEVILLA.</b> El presidente sevillista asegura que puede sufrir su equipo.
Manu Gómez

El presidente del Sevilla, José María del Nido, advirtió hoy de que el conjunto nervionense deberá dar mañana su "mejor versión" o de lo contrario, lo "pasará mal" en el encuentro de Copa de la UEFA que disputará en Génova frente a la Sampdoria.

Y es que los nervionense se juegan su supervivencia en la competición, como bien sabe el dirigente, que atendió a los medios de comunicación antes de la partida del equipo hacia tierras italianas. "La verdad es que nos la jugamos, será un partido dificilísimo y tenemos que ver al mejor Sevilla, porque si no, lo pasaremos mal, porque en Italia siempre se pasa mal. Somos conscientes de la ilusión que esta competición nos hace y de la necesidad imperiosa que tenemos de pasar esta eliminatoria", precisó.

De todos modos, Del Nido es optimista respecto al estado de forma de sus jugadores, aunque ello no le hace restar un ápice de dificultad al choque. "El equipo está en un buen momento de forma y juego, pero éste es de los clásicos partidos trampas. Los rivales siempre son difíciles, ellos vienen de conseguir una victoria fuera de casa y estoy convencido de que será un partido duro, rocoso y complicadísimo", insistió.

Y es que, "la última experiencia negativa en esta competición" del Sevilla, tal y como recalcó Del Nido, se produjo, precisamente, en Italia, donde los blanquirrojos fueron eliminados años atrás por el Parma. "Los que hemos viajado a Italia, sabemos que a todos los partidos que se juegan con un rival italiano hay que tenerles el respeto necesario, como para saber que si no se está al mejor nivel y no se implica al cien por cien, muy pocas posibilidades se tendrá de pasar", añadió.

También preocupa al abogado la baja de Kanouté, pese a lo cual confía en la ''profundidad de armario'' del grupo que dirige Manolo Jiménez. "La plantilla está configurada para cuando falta uno veamos la mejor versión de Luis Fabiano y entonces no nos acordemos de Kanouté", refirió.

''Saca pecho'' por la marcha liguera

Paralelamente, y al hilo del tercer puesto que ostenta, por el momento, el Sevilla en Liga, Del Nido aprovechó para ''sacar pecho'' por la marcha del cuadro nervionense en el torneo doméstico, aunque eludió apostar por el título.

"Hemos tenido buenos momentos y es evidente que, aquellos que no apostaban por este proyecto, tienen ahora ocasión para rectificar y ver que hay plantilla. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros del campeonato, no queremos presión añadida que no nos corresponde. A día de hoy estamos perfectamente colocados para optar a las cuatro primeras plazas", opinó.

Para terminar, Del Nido habló sobre la aún no realizada renovación de Diego Capel, después de que ayer se ampliara el contrato de Adriano. El presidente dejó ver que no hay buena sintonía en este asunto con el almeriense. "Las negociaciones -admitió- están absolutamente estancadas. Hace diez días que no hablamos del tema y no creo que lo volvamos a hacer en el curso de la competición. Tiene dos años y medio de contrato y no tenemos ninguna prisa en acelerar unas negociaciones que nosotros no hemos parado", concluyó.

El Sevilla ya está en Génova

La expedición del Sevilla desplazada a Génova para el partido de Copa de la UEFA de mañana contra la Sampdoria ya se encuentra en la citada ciudad italiana, a la que llegó pasadas las 11.30 horas, tras un vuelo que transcurrió sin novedad.

Génova ha recibido a los sevillistas con un día nuboso y con una ligera lluvia, pero con una temperatura benigna, de 9 grados. El equipo tiene previsto almorzar y disfrutar de una siesta, antes del entrenamiento vespertino, previsto en el estadio Luigi Ferraris, escenario del partido, a partir de las 19.00 horas.

Treinta minutos antes se producirá la preceptiva rueda de prensa del técnico nervionense, Manolo Jiménez. Según el web oficial blanquirrojo, se esperan más de 200 aficionados sevillistas en el graderío del estadio genovés.