Ustari vuelve a entrenarse después de cuatro meses

Liga BBVA | Getafe

Ustari vuelve a entrenarse después de cuatro meses

Ustari vuelve a entrenarse después de cuatro meses

adrián julián

Ayer trabajó en solitario, aunque no tocó balón

La presencia de Óscar Ustari fue la gran noticia en la mañana de ayer en Getafe. El guardameta internacional argentino se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportiva después de cuatro meses lesionado. Osky se rompió los ligamentos de la rodilla en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha estado en Argentina recuperándose. El domingo ya estuvo en las gradas del Coliseum viendo la victoria de sus compañeros frente al Mallorca. Ayer saltó por primera vez al césped, aunque lo hizo en solitario y no tocó balón.

La idea del club es hacerle ficha en el mercado invernal para que pueda jugar antes de que acabe la temporada. Ha entrado en la segunda fase de su recuperación y para principios de marzo podría estar a disposición de Víctor Muñoz. Antes, eso sí, el Getafe deberá dejar una ficha libre y esa podría ser la de Sousa, por el que se ha interesado el Rayo Vallecano para obtener su cesión. Ustari completaría así la plantilla azulona y competiría en el tramo final del campeonato con Abbondanzieri y Jacobo.

Otro que ha vuelto a Getafe es Frank Signorino, que trabaja en el gimnasio y en los primeros días del año empezará a entrenarse con el objetivo de llegar en condiciones de jugar a mediados de enero. El francés sufrió en pretemporada una rotura de tibia de la que se ha recuperado en Marsella y ya está muy cerca de regresar a los terrenos de juego.

Albín tiene una microrrotura

Ayer, todo fueron buenas noticias para el Getafe. Además del regreso de Ustari, también hay que incluir en este capítulo el primer diagnóstico de la lesión muscular que sufre Juan Albín, que en principio parece una microrrotura en el abductor de la pierna derecha. No obstante, hasta mañana, cuando se le realicen las pruebas pertinentes, no se conocerá el alcance exacto de la lesión. De confirmarse el primer diagnóstico, el uruguayo tan sólo se perderá el partido del próximo domingo ante el Osasuna en el Reyno de Navarra.